Grupo Volkswagen incrementó sus entregas y ventas de enero a septiembre de 2023. En los primeros nueve meses de este período anual, la compañía alemana vendió 6.7 millones de vehículos a nivel global.
Esta cifra representó un avance de 11% comparado con el mismo periodo pero del año pasado. Respecto a los ingresos, estos sumaron un total de 235,100 millones de euros o un crecimiento anual de 16 por ciento.
“La cartera de pedidos a finales del tercer trimestre de 2023 se mantuvo en un nivel elevado de 1.4 millones de vehículos sólo en Europa Occidental. La liquidez neta de la División de Automotriz se mantuvo muy sólida en 36,700 millones de euros”.
Volkswagen
Arno Antlitz, CFO del grupo comentó que Volkswagen logró incrementar y mantener un ritmo sólido; sin embargo, añadió que no aún no están atisfechos con su rentabilidad, ya que en el tercer trimestre no alcanzó sus objetivos ambiciosos.
“Ahora nos concentramos en la implementación sistemática del plan de 10 puntos y nuestros programas de rendimiento entre marcas”
Arno Antlitz
Grupo Volkswagen registra números positivos
De acuerdo con Volkswagen, la empresa alemana se ajustó a los efectos de valuación correspondientes, por lo que el beneficio operativo del Grupo aumentó 2,000 millones de euros, a 18.7 mil millones en los primeros nueve meses de 2023.
Además, el resultado operativo de Grupo Volkswagen disminuyó un 7% a 16.2 mil millones de euros con una rentabilidad operativa sobre ventas del 6.9%.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
De acuerdo con la compañía, el flujo de efectivo neto fue de 4.9 mil millones de euros en los primeros nueve meses de este 2023, lo que fue sólo ligeramente menor que el año inmediato anterior a pesar de los cuellos de botella en las cadenas de suministros.
Las cargas adicionales de 1.5 mil millones de euros en el tercer trimestre surgieron de los reembolsos fiscales por períodos de evaluación anteriores, informó Grupo Volkswagen .
Las ventas de Grupo Volkswagen considera el comercio de vehículos de marcas como: Audi, Bentley, Porsche, Seat y la propia Volkswagen.
Te puede interesar