
La implementación de la estrategia Go to Zero ha dejado resultados positivos para Volkswagen México.
Gracias a la implementación de tecnología y nuevas energías, la armadora de origen alemán ha podido reducir su dependencia de energías sucias. Ahora, el 93.6% de las energías que utiliza tanto en sus procesos de producción como de distribución son de fuentes renovables.
Lo anterior se traduce en una reducción de hasta 22% en su consumo energético. Algo que ha significado para Volkswagen una nueva forma de replantear la producción con tecnologías limpias.
Como resultado, Volkswagen México ha visto como su producción aumenta, mientras su huella de carbono se reduce. Además, la adopción de nuevas tecnologías ha fortalecido su estructura y capacidad para enfrentar nuevos desafíos.
VW, enfocados en las energías del futuro
Para nadie es un secreto que la armadora de origen alemán ha puesto un especial énfasis en el desarrollo de nuevas energías. Por ello, desde 1966 opera el Centro de Formación Dual. De ahí, han egresado 6 mil aprendices, que ahora son claves en la compañía.
La preparación de especialistas reuslta vital para el desarrollo tecnológico de Volkswagen México y para que esta pueda alcanzae sus objetivos tanto ambientales como de producción.
- Los tres ejes principales de las estrategias de Volkswagen son:
- Análisis y eficiencia energética
- Formación dual
- Innovación industrial
Y es que como parte de su compromiso con el liderazgo tecnológico, VW impulsa la optimización de la cadena de suministro y la adopción de soluciones digitales para la producción de vehículos electrificados. Los resultados de estas implementaciones digitales son medibles.
Las operaciones han incrementado su eficiencia, reducido su huella ambiental y fortalecido su resiliencia frente a nuevos desafíos industriales. Todo ello se inserta dentro de la estrategia global “Go to Zero”, que marca la ruta hacia la neutralidad climática en 2050.
Leer más



