El vehículo totalmente eléctrico de la marca sueca fue reconocido por sus sistemas de seguridad que protegen al conductor y sus ocupantes, razón por la que obtuvo la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP 2022, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, al igual que otros modelos de Volvo Cars.
El Volvo C40 Recharge obtuvo una calificación positiva en la prueba de seguridad de los ocupantes y sistemas de asistencia al conductor. Estas tecnologías ayudan a detectar y evitar colisiones al reducir el impacto de salirse accidentalmente de la carretera.
Malin Ekholm, directora del Centro de seguridad de Volvo Cars, afirmó: “Nos adherimos a estrictos estándares de seguridad en todos nuestros autos, muchos de los cuales hemos establecido a lo largo del tiempo. Independientemente del Volvo que elija, nuestros clientes y sus seres queridos estarán a bordo de uno de los automóviles más seguros del mercado”.
El C40 es el segundo automóvil totalmente eléctrico de la marca; el primero fue el Volvo XC40 BEV. En su estrategia de electrificación, Volvo Cars planea conformar una nueva familia de este tipo de automotores en los próximos años, ya que su objetivo es que en 2030 sólo venda este tipo de vehículos.
Según sus pronósticos, el 50% de su volumen global para el 2025 sería de automóviles eléctricos puros.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Por otro lado, el objetivo de Volvo Cars es liderar la Industria en materia de seguridad, por lo cual establecerá nuevos estándares en su próxima generación de vehículos.