Proveedores

ZF reveló asociación con Beep en el marco del CES 2023

A través de sistemas de transporte autónomo, ZF brinda soluciones integrales al mundo y al mismo tiempo busca que sus nuevas tecnologías sean la respuesta para la grave escasez de conductores en el transporte público de las zonas urbanas

La firma del acuerdo realizada por ZF y  Beep se llevó acabo dentro del nuevo Shuttle de cuarta generación
La firma del acuerdo realizada por ZF y Beep se llevó a cabo dentro del nuevo Shuttle de cuarta generación

Al presentar ZF la nueva generación de Shuttle, un vehículo de conducción autónoma Nivel 4 en el Consumer Electronic Show, CES 2023, y crear un acuerdo con la compañía de movilidad Beep Inc., comienza una nueva forma de electromovilidad. Con esta sinergia se pondrán al servicio de los clientes miles de Shuttles en los próximos años.

La combinación del ATS de ZF con los servicios de movilidad y la plataforma de gestión de Beep, creó una solución de movilidad autónoma de una sola fuente que todos los usuarios podrán disfrutar.

Torsten Gollewski, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Movilidad Autónoma de ZF, aseguró: «Para reducir las emisiones relacionadas con el tránsito en las áreas metropolitanas, se requiere una reducción en el transporte individual motorizado y una expansión simultánea de opciones de movilidad más sostenibles, eficientes, cómodas y asequibles».

Torsten Gollewski, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Movilidad Autónoma de ZF
Torsten Gollewski, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Movilidad Autónoma de ZF

La cuarta generación del shuttle autónomo es una muestra del compromiso de ZF con el progreso y acentúa su camino hacia “Next Generation Mobility NOW”. Esta nueva versión llega a complementar el modelo ya existente.

ZF y Beep una relación para la movilidad del futuro

El acuerdo abre las puertas para comercializar la nueva generación del Shuttle en Estados Unidos. Ahora Beep ofrecerá la próxima generación de servicios de movilidad compartida. 

La firma con sede en Lake Nona, Florida, además de ser una compañía especializada en la planificación, despliegue y gestión de shuttles autónomos avanzados para comunidades privadas y públicas, ahora conectará de forma segura a personas, lugares y servicios en redes de movilidad de primera y última milla en todo Estados Unidos.

Cabe destacar que la empresa lleva más de 100,000 horas en carretera, con más de tres años probando de forma segura los shuttles autónomos. Al mismo tiempo, ha gestionado la red de movilidad autónoma del sector privado más grande y con mayor experiencia de Estados Unidos en Lake Nona.

Joe Moye, director ejecutivo de Beep
Joe Moye, director ejecutivo de Beep

Joe Moye, director ejecutivo de Beep, resaltó:  «Estamos emocionados de asociarnos con ZF para llevar la próxima generación de Shuttles al mercado en los Estados Unidos».

Adicionó que «el conjunto completo de servicios de transporte de ZF, su red de socios en Estados Unidos y su vehículo de grado automotriz complementan nuestras redes de movilidad llave en mano y la plataforma tecnológica de servicios autónomos. Este servicio de transporte nos permitirá continuar persiguiendo nuestra visión de extender la equidad de movilidad y reducir las emisiones de carbono, expandiendo nuestros casos de uso mientras cumplimos con los requisitos industriales para la vida útil, el rendimiento y la seguridad del vehículo».

En este momento Beep se encuentra evaluando una serie de posibles sitios y rutas con clientes nuevos y existentes.

«Nuestra oferta de movilidad limpia, eficiente y asequible es convincente, y ha encontrado un socio y un cliente importante en Beep», comenta Torsten Gollewski.

Cuarta generación de Shuttles revolucionará la movilidad

ZF ofrecerá dos tipos de su vehículo eléctrico 100% autónomo de cuarta generación:

  • El primero enfocado para uso en carriles segregados. 
  • El segundo está diseñado para su uso en entornos urbanos y en tráfico mixto.

En el nuevo shuttle se puede apreciar como ZF llevó la tecnología al siguiente nivel. El vehículo está configurado con sensores de última generación y gracias a los sistemas lidar, radar, de audio y cámaras inteligentes de detección ambiental, se tiene un alto grado de precisión ambiental. 

Las tecnologías mencionadas se robustecen con múltiples avances como la plataforma de conectividad ZF ProConnect, que permite una comunicación con la infraestructura, así como la nube y la supercomputadora ZF ProAI, en donde los datos convergen.

ZF ProConnect permite crear un ecosistema multiconectado
ZF ProConnect permite crear un ecosistema multiconectado

ZF garantiza diferentes estrategias de conducción segura a través del uso de inteligencia artificial y las transmite como entrada a los actuadores a bordo. Por otro lado, el controlador virtual, el software AD de firma líder en tecnología automotriz, procesa estos volúmenes expansivos de información contribuyendo en la seguridad en cada recorrido. 

Las innovaciones tecnológicas desarrolladas por ZF ahora permiten tener un conductor virtual. Con ello, además de brindar una solución integral, se hace frente a los retos de la escasez de operadores. Por lo tanto, hace que el volante y el pedal del freno sean superfluos. 

El sistema cuenta con una funcionalidad completa, como resultado la operatividad de los vehículos es altamente confiable. Por lo anterior, las unidades ProConnect y ProAI trabajan juntas en el Shuttle con el objetivo de operar el controlador virtual ZF. 

En este mismo sentido, todos los componentes y sistemas de la compañía cuentan con la certificación Automotive Grade. Es decir, cumplen con los altos requisitos de seguridad y calidad de la industria automotriz y los estándares de seguridad cibernética aplicables.

El nuevo Shuttle de ZF integra autónoma Nivel 4
El nuevo Shuttle de ZF integra autonomía Nivel 4

Shuttle un vehículo con un alto grado de versatilidad  

La flexibilidad de la cuarta generación de Shuttles con Nivel 4 de autonomía, libres de emisiones de ZF, tienen la capacidad para operar en rutas definidas las 24 horas del día, los siete días de la semana. También se puede seleccionar el tipo de batería de acuerdo con las necesidades de operación y elegir entre una de 50 y 100 kWh. 

El shuttle de nueva generación puede recorrer hasta 80 millas en modo totalmente eléctrico, a una velocidad máxima inicial de 25 mph. En los futuros desarrollos podrá alcanzar 50 mph.  Por otro lado, cuenta con una capacidad de 20 pasajeros, de los cuales 15 de ellos pueden ir sentados. 

Este vehículo cumple y excede los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidad e incluye una rampa automática y dispositivos de sujeción para silla de ruedas. Además, al ser una unidad altamente versátil puede tener una configuración personalizada tanto en distribución como en el grado de terminados.

Con esta nueva solución de movilidad, ahora los operadores de transporte público como Beep pueden ofrecer a los pasajeros un servicio continuo incluso cuando la demanda es baja. Asimismo, pueden ampliar las rutas para satisfacer el aumento de la afluencia sin importar la grave escasez de conductores.

a cuarta generación del Shuttle es altamente se adapta de acuerdo a las necedades de los usuarios
La cuarta generación del Shuttle se adapta de acuerdo a las necesidades del tipo de operación

Beep reconoce la solución para sistemas de transporte autónomos de ZF como la mejor

Al desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas ZF se está transformando. Ahora no solo será un proveedor de Shuttles, también un socio estratégico para Beep, ya que contribuirá en todo el ciclo de vida de las unidades.

 Como resultado de lo anterior, Beep contará con el respaldo de la firma. En otras palabras, ZF se encargará del mantenimiento mediante un servicio integral, asegurando el funcionamiento correcto y sin ningún tipo de problema. De esta manera, se lograrán maximizar los tiempos de actividad de los Shuttles.

En relación con el tema, Marco Neubold, vicepresidente de postventa industrial y movilidad autónoma de ZF, precisó: «Para el servicio, los clientes pueden confiar en el trabajo global de ZF con 20,000 talleres socios en todo el mundo. Solo en América del Norte, tenemos 3,000 talleres socios, por lo que el apoyo a nuestros clientes es siempre una prioridad».

La filial Mobility Solutions de ZF proporciona un ecosistema completo para sistemas de transporte autónomos. Brinda servicios de consultoría individual y planificación de rutas. Al mismo tiempo, ofrece una consultoría sobre la infraestructura requerida, así como la carga y la gestión de flotas. Los servicios especificados se pueden integrar sin problemas en los sistemas existentes y ayudar a mejorar la eficiencia operativa.

Torsten Gollewski, finalizó: «Esto es fiel a nuestra estrategia de llevar la conducción autónoma en el Nivel 4 al uso operativo, primero con vehículos comerciales y Shuttles. Los sistemas de transporte autónomos ya no son una visión. Estamos empezando con la implementación».

La innovadora tecnología de ZF llega a revolucionar la movilidad
La innovadora tecnología de ZF llega a revolucionar la movilidad

Al desplegar la nueva versión de sistemas de Shuttles autónomos de ZF en conjunto con Beep, el Grupo se posiciona como el mayor referente en el desarrollo futuro del transporte público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección