Proveedores

ZF se consolida como líder al producir 50 millones de cámara inteligentes

ZF produce 50 millones de cámaras inteligentes para automóviles
ZF produce 50 millones de cámaras inteligentes para automóviles

La compañía líder en tecnología ZF, superó la fabricación de 50 millones de cámaras inteligentes para automóviles. Además, produjo 10 millones de cámaras en un solo año y con ello se posiciona como el proveedor número uno de este tipo de tecnologías.

Lo anterior, fue anunciado en el marco del Consumer Electronics Show, CES 2023, que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada.

Es importante destacar que ZF recientemente inició la producción de cámaras inteligentes en su nueva planta instalada en Monterrey, Nuevo León.  En este sentido, compañía también fabrica estos productos en:

  • Marshall, Illinois, en los Estados Unidos
  • Anting, China
  • Peterlee en el Reino Unido
  • Czestochowa, Polonia en Europa del Este.

Jana Rosenmann, directora de la División de Electrónica y ADAS, comunicó: “Utilizamos las técnicas de prueba y fabricación más avanzadas en todas las ubicaciones de ZF para ayudar a garantizar la calidad y la confiabilidad de nuestras cámaras inteligentes y saludamos a nuestros equipos en todo el mundo por su dedicación y  excelencia”.

La ejecutiva destacó: “Producimos cámaras para automóviles desde 2008 y nos hemos convertido en un líder mundial a través de la innovación continua y la atención al detalle en los procesos de diseño y fabricación”.

ZF desarrolla una nueva Cámara inteligente con 3 lentes

Por otra parte, ZF y Mobileye diseñan, desarrollan y entregan sistemas de cámara inteligentes basados ​​en los procesadores EyeQ™ de Mobileye para tecnología avanzada de reconocimiento de objetos. 

Es indispensable señalar que ZF ha desarrollado la versión Tri-Camera 4, que es la primera cámara con tres lentes premium. Además, toda la familia de cámaras inteligentes de la compañía incorpora la tecnología antes mencionada.

Tri-Camera 4 fue diseñada para admitir funciones avanzadas de conducción semiautomática.  Y para mejorar las capacidades de detección a larga distancia se agregó un teleobjetivo y un sensor de detección de peces. Al mismo tiempo, se configuró con un lente ocular para mejorar la detección de corto alcance con un campo de visión más amplio.

Nimrod Nehushtan, vicepresidente senior de desarrollo comercial y estrategia de Mobileye, señaló: «Este hito refleja el trabajo que hemos emprendido juntos para mejorar la seguridad de los conductores en todo el mundo a través de la tecnología ADAS».

 Adicionó: «A medida que nuestros sistemas evolucionan para asumir una mayor responsabilidad de conducción y se vuelven aún más inteligentes a través de servicios basados ​​en la nube y sensores adicionales. Sabemos que esta colaboración continuará brindando la tecnología que los propietarios de vehículos apreciará en los próximos años».

Infórmate: ZF Gives entrega 1.3 mdp como donativo a comunidades de México

Perfeccionamiento para elevar la seguridad

Cuarta generación de la cámara inteligente de un solo lente
Cuarta generación de la cámara inteligente de un solo lente

En este contexto, ZF continúa perfeccionando sus tecnologías en todo momento. Muestra de ello es la cuarta generación de la cámara inteligente de un solo lente, y la familia Smart Camera 4.8, una de las primeras en ofrecer la capacidad de un campo de visión horizontal de 100 grados. Esto representa un paso importante hacia el cumplimiento de las futuras clasificaciones de seguridad de 5 estrellas de Euro NCAP y los requisitos Top Safety Pick+ de IIHS. De igual forma las normas generales de seguridad que requieren protocolos de prueba cada vez más estrictos para los sistemas críticos de seguridad.

ZF suministra a más de una docena de fabricantes de vehículos en todo el mundo con tecnologías avanzadas de sensores ADAS, incluidas cámaras inteligentes frontales, imágenes avanzadas y sistemas de radar satelital.

Los amplios avances tecnológicos desarrollados por ZF permiten mejorar la seguridad de los vehículos y crear funciones prácticas de conducción semiautomática. Ejemplo de lo mencionado, es la conducción en carretera y asistencia en embotellamientos, en toda la gama de vehículos ligeros.

Finalmente, es necesario resaltar que ZF es líder en tecnologías de conducción automatizada de Level2/2. + sistemas para vehículos totalmente automatizados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección