
La profesionalización a través del proyecto TrackSIM, impulsada por la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, ha tenido resultados sobresalientes. En efecto, en tan solo 12 meses, se han logrado capacitar a 1,408 usuarios en el aula móvil que ha recorrido más de 9,917 kilómetros.
En este sentido, la ANTP informó que el 52% de las personas beneficiadas han sido operadores; 48% son directores generales, supervisores, personal de mantenimiento, mecánicos, almacenistas, personal administrativo, entre otros. El 12.72% restante lo conforman 86 elementos de la Guardia Nacional.
Es así como el Rally TrackSIM con el remolque de carga ha recorrido las siguientes entidades:
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Jalisco
- Querétaro
- Ciudad de México
- Estado de México
- Puebla
- Veracruz
- Yucatán
- Quintana Roo
Ciertamente, el TrackSIM es un simulador virtual de manejo, de última generación. Con ello, el objetivo es profesionalizar e impulsar el desarrollo de los conocimientos y habilidades de los operadores y los diferentes actores del transporte de carga. Por último, esta iniciativa promueve redes de aprendizaje elevando el nivel de seguridad vial.
TrackSIM en pro de la seguridad vial
Las diferentes compañías que participan en TrackSIM, fomentan sinergias, difunden la responsabilidad con la seguridad vial y la vida. Las empresas trabajan para crear las condiciones más adecuadas para una mejor convivencia entre los usuarios de las vialidades.
De igual forma, es de resaltar que al comenzar esta iniciativa de la ANTP, el aula móvil que lleva el simulador virtual se instaló en la empresa Heineken. Ha hecho paradas en las instalaciones de Grupo Modelo en San Luis Potosí y CDMX.
Con referencia a lo anterior, la ANTP promueve esta acción junto con armadoras y proveedores relacionados al transporte, como una acción a favor de la seguridad vial. En este sentido, se fomenta una movilidad segura tanto de personas como de mercancías.