La planta de Planta de Ensamble y Estampado de Ford en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, registró la fabricación de la unidad 150,000 del Mustang Mach-E. La producción del vehículo se enfoca en la meta de lograr 600,000 vehículos eléctricos para finales del próximo año.
Asimismo, la estimación de producción para 2026 es de más de 2 millones anuales, reveló la marca.
De acuerdo con las proyecciones de la firma automotriz, Mustang Mach-E estará disponible en 37 países para 2023. En este sentido, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina se encuentran entre los últimos mercados a los que ha llegado este vehículo.
La Planta de Ensamble y Estampado de Cuautitlán de Ford produce este modelo desde hace dos años, con el objetivo de brindar soporte a más clientes y mercados.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Hasta la fecha, gran parte del crecimiento de Mustang Mach-E se debe a que los clientes reemplazan un vehículo de combustión interna por uno eléctrico. Esta proporción es de 8 de cada 10 usuarios estadounidenses y 8 de cada 10 clientes europeos. Lo anterior, es un reflejo claro de que la compañía Ford ofrece vehículos eléctricos que se apegan a los requerimientos de los consumidores.
Te interesa: Ford México tiene nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios
Planta Ford preparada para producir más Mustang Mach-E
Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos, Ford Model, comentó:
“Cuando pusimos el pony en este Mustang, sabíamos que habría consumidores escépticos. Lo que no sabíamos entonces era qué tan popular se volvería este modelo”.
Por su parte, Deborah Manzano, directora de Manufactura de Ford, afirmó que la planta está preparada con una nueva línea de ensamble adicional, otra para las baterías y una más de chasis. “Literalmente estamos maximizando el espacio para fabricar más vehículos Mustang Mach-E. Recientemente también agregamos un nuevo taller de pintura. ¡El movimiento es parte del día a día, nunca paramos!”.
Cabe destacar que este eléctrico ha logrado diversos premios y reconocimientos, incluido el de Utilitario Norteamericano del Año 2021, el Vehículo Eléctrico de Lujo Mejor Calificado de Edmunds, entre otros.