ANPACT

Mercedes-Benz Vanes ahora es asociado de la ANPACT

Mercedes-Benz Vanes se integra como nuevo socio a la ANPACT
Mercedes-Benz Vanes se integra como nuevo socio a la ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, reveló que Mercedes-Benz Vanes fue aceptado como agremiado, al cumplir con el debido proceso de incorporación y  de acuerdo con la resolución del Consejo Directivo del organismo.

En  2022, la ANPACT ha incrementado a 16 el número de socios. En otras palabras, es el encargado de representar a Dina, Foton, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Vanes, Scania, Volkswagen, Volvo, Cummins y Detroit. 

De las compañías citadas, 11 son plantas de manufactura de vehículos y dos son fabricas de motores; están instaladas en nueve entidades de la República.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, comunicó: “La industria productora de vehículos pesados en México es cada vez más fuerte, versátil y diversificada, al ampliar el número y tipo de asociados”.

@miguelelizaldel

La incorporación de Mercedes-Benz Vanes asociado a la ANPACT muestra la importancia de los vehículos de gama media, Clases 2 y 3. Este tipo de unidades son fundamentales para el traslado de mercancías y personas en zonas urbanas y última milla.

 Agregó: “Se trata de una noticia positiva para nuestra industria, ya que contribuye a consolidar la posición de ANPACT, como la asociación que representa en México a las empresas productoras de vehículos pesados líderes a nivel mundial. También la llegada de Mercedes-Benz Vanes reafirma el interés de las empresas automotrices con presencia global que producen este tipo de vehículos por invertir y ampliar sus negocios en México y contar con el apoyo de la Asociación”.

@ANPACT

El presidente de la ANPACT enfatizó que  la Asociación continuará trabajando e  impulsando los siguientes aspectos:

  • Vinculación institucional
  • Promoción de políticas públicas
  •  Programas y regulaciones

Lo anterior, tiene por objetivo contribuir a expandir una movilidad, segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, como lo hacen los socios de la ANPACT.

En este sentido, dijo que el crecimiento de la industria genera una mayor derrama económica en la cadena de valor del autotransporte.

Te interesa:ANPACT integra a FOTON como participante estratégico

Mercedes-Benz Vanes México

En 2022 la marca de la estrella celebró  sus primeros 20 años en el mercado mexicano, desde la introducción de la Sprinter en el 2002. En estas dos décadas,  Mercedes-Benz Vanes ha colocado más de 45 mil vanes en México.

Cabe destacar que gracias a un portafolio de productos personalizado,  Mercedes-Benz Vanes concentra el 40% de participación en el segmento de Large Vans. Además, una de cada cuatro Sprinter  vendidas en el país,  ha sido financiada por Mercedes-Benz Financial.

Esta van es la preferida de los clientes gracias a su calidad, versatilidad, adaptabilidad, rentabilidad y  sus periodos de mantenimiento  extendidos.

Por otra parte, Mercedes-Benz Vanes presentó el nuevo motor OM654, una fuente de poder que cumple con la normatividad Euro VI, brindado una mayor eficiencia. La nueva tecnología permite llevar la rentabilidad de los negocios a un nuevo nivel.

La participación de Mercedes-Benz Vanes ANPACT contribuye en el desarrollo de la industria y la movilidad, en beneficio del sector productivo del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección