PasajeVolvo Buses

330 autobuses Volvo 9800 Euro VI circularán en México

La flota más grande de autobuses foráneos Volvo 9800 Euro VI entrará en operación en 2023. Al asegurar este tipo de pedidos la marca sueca de autobuses fortalece su presencia en el país y consolida su participación de mercado.

Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México y vicepresidente Sr de la Unidad de Negocios Volvo Buses México, refirió que la marca pronto entregará un histórico pedido de vehículos foráneos con tecnología de última generación.

Agregó que la confianza brindada en la marca por parte de los transportistas asegura la continuidad al lanzamiento global realizado en junio. La nueva y exitosa generación de chasis de Volvo Buses, ofrece un rango de potencia de hasta 500 hp y ahorros significativos en el consumo de combustible.

Ventajas competitivas del Volvo 9800

Los resultados obtenidos en las pruebas de siete unidades integrales demo Volvo Euro VI, revelan un ahorro de combustible entre 9 y 13%. Lo anterior fue comparado con la tecnología previa Euro V.

Entre las características sobresalientes en el nuevo Volvo 9800 Euro VI se encuentran:

  • Intervalos de mantenimiento más prolongados
  • Nuevos sistemas de seguridad
  • Mayor comodidad para el conductor y pasajeros
  • Reducción de emisiones 
  • Menor ruido y temperatura

Gracias a los diferentes atributos que entregan los vehículos que conforman el portafolio de Volvo Buses, se logra asegurar grandes pedidos.

Rafael Kisel señaló: “Si bien la tecnología Euro VI será obligatoria en México hasta enero del 2025, algunos de nuestros socios comerciales han confirmado estos importantes pedidos para ser entregados el próximo año”.  

La elección de los clientes por Volvo tiene como fundamento los beneficios que garantiza la nueva tecnología. También el desempeño de las unidades y la eficiencia en su operación.

La nueva plataforma para autobuses foráneos está presente en el Volvo 9800 en México. En Europa se encuentra en la gama Volvo 9000 y el Volvo B13R para los mercados de chasises.

Esta nueva versión Euro VI es la evolución del confiable motor de 13 litros de Volvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección