Logística

SimpliRoute revoluciona la logística de última milla en México

Con siete años de operación en México y un crecimiento sostenido, el software de SimpliRoute avanza de forma positiva. En el transcurso del presente año más de 14 mil vehículos integraron el servicio.

Lo anterior, muestra la solidez de la plataforma y el respaldo de la compañía para optimizar la logística de última milla a través de la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, el comercio electrónico mostró un avance de 27% entre 2020 y 2021.  En el lapso referido SimpliRoute registró un crecimiento del 84.7%.

En 2021 la plataforma registró 448 millones de kilómetros recorridos en México. Entre los beneficios alcanzados fue un ahorro de 33 millones de litros de combustible, es decir, se han dejado de emitir 56 toneladas de CO2.

Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute mencionó: “Nuestro objetivo es seguir creciendo y consolidando nuestra solución tecnológica. Por ello desarrollamos una solución para que tanto emprendedores, como grandes corporativos, puedan entregar el mejor servicio a sus clientes finales”.

 Presencia en otros mercados 

El fundador de SimpliRoute precisó que, debido a la creciente demanda del mercado actual, la empresa ha registrado un crecimiento y desarrollo sostenible.  En consecuencia, se ha desarrollado una estrategia de expansión para incursionar en nuevos mercados como el de Brasil y Europa.

Respecto del mercado estadounidense comentó: “Es muy particular, son clientes acostumbrados a la inmediatez y con un gran conocimiento en las entregas de comercio electrónico. Llegar a este territorio nos ha permitido robustecer nuestra plataforma y ofrecer mayor y mejor soporte a nuestros clientes”.

Agregó que la compañía ha creado diferentes soluciones en el mercado estadounidense, específicamente en Miami. Condado desde el cual se planea expandir su presencia a otras ciudades de Norteamérica.

Resultados positivos

Álvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute

La presencia de SimpliRoute en Latinoamérica ha incrementado en 1963%, pasando de 3,359 a 69,297 vehículos que han adoptado la solución de la empresa emergente. Los países que realizan entregas haciendo uso de este servicio son: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Honduras.

La startup fue fundada en 2014, su desarrollo tecnológico ha logrado disminuir en 80% los tiempos de planificación de las rutas logísticas. Resultado de lo anterior, ahora los tiempos de entrega son menores y los costos logísticos se redujeron 34%.

De acuerdo con lo anterior, se reveló que en 2022 la startup ha gestionado 34 millones de entregas. Los clientes han tenido una reducción de 34% en kilómetros recorridos, sin importar el tamaño de la empresa o la industria a la que pertenezcan.

Por último, Álvaro Echeverría recordó: “SimpliRoute nació por la necesidad de mejorar los tiempos de llegada del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile. Con este proyecto logramos reducir en 40% sus tiempos de respuesta ante cualquier siniestro. Gracias al éxito obtenido, nos dimos cuenta de que podíamos aplicar este algoritmo a la logística, y así mejorar la operación comercial de los negocios».

Lo mencionado se logra mediante una optimización eficiente de rutas potenciada con modelos matemáticos avanzados basados en algoritmos, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección