JAC

99minutos crea notable alianza con Element Fleet, Evergo y JAC

A la fecha en México circulan un promedio de 43 mil vehículos con tecnologías electrificadas y existen más de tres mil estaciones de carga pública a lo largo del país

99minutos adquiere 25 vehículos eléctricos del modelo  E10X de JAC
99minutos adquiere 25 vehículos eléctricos del modelo E10X de JAC

Como parte de la estrategia de sustentabilidad en la que se contempla una inversión de cinco millones de dólares que se viene impulsando desde 2022, 99minutos crece su flota con 25 vehículos 100% eléctricos del modelo E 10X Cargo de JAC, fortaleciendo sus entregas Co2 Free.

 «Estamos muy orgullosos de presentarles a los nuevos integrantes de la “electroflota” de 99minutos, de la mano de grandes empresas aliadas. En 99minutos tenemos un enfoque estratégico en sustentabilidad y entregas con cero emisiones, por ello, creemos que la electromovilidad es el camino hacia una logística más sostenible, estamos contribuyendo a la creación de una nueva forma logística cero emisiones, más fluida, limpia y económica. Los vehículos permiten ahorros operativos de hasta el 70% en comparación con vehículos a gasolina o diésel”.

Santiago Saviñón
Chief Growth Officer de 99minutos

Los vehículos JAC E 10X Cargo y están equipados con una batería de Litio-ferrofosfato 31.4. El tiempo estimado de carga con corriente alterna (AC) de 15% a 100% en 6 horas. También ofrecen una autonomía de hasta 360 km en modo Eco Drive y 302 km en modo Urban. Asímismo, laa capacidad de carga del automotor va de los 140 a 400 Kg.

En la fabrica de JAC en Ciudad Sahagún, Hidalgo, se ensamblan los vehículos eléctricos.

Te interesa: La planta de JAC en Hidalgo será más grande

JAC y 99minutos aliados estratégicos para electrificar la logística

“Estamos sumamente orgullosos por esta alianza estratégica que apuesta por una movilidad eléctrica enfocada en las entregas de última milla y busca mejorar las necesidades de los clientes a través de una logística mejorada; además de promover el camino hacia la electromovilidad en México«.

Isidoro Massri
director general de JAC México

Agregó que JAC es pionera en la comercialización de vehículos utilitarios eléctricos. En consecuencia, la marca liderar este nicho de mercado y abre camino para que más marcas se sumen a esta apuesta de movilidad.

Por otra parte, destacó que el compromiso de de JAC es continuar trabajando para ofrecer los productos más avanzados. Además, de que los vehículos sean más amigables con el medio ambiente y con gran relación precio/calidad.

Evergo es el encargado de crear el ecosistema de recarga para los 25 vehículos E10X Cargo.

“Nuestra iniciativa ‘EvergoFleet’, es un catalizador importante para la adopción de vehículos eléctricos y la descarbonización de las flotas empresariales. Esta solución abre paso a una transformación sin precedentes del sector transporte y logístico, que nos permite avanzar juntos hacia una economía más sostenible y limpia”.

Daniel López
Chief Commercial Officer de Evergo

El chief comercial officer de envergo especificó que a través de esta sinergia se impulsa la transición hacia una movilidad más sostenible. 

Element Fleet Management México, estructuró el plan financiero para la asociación entre 99minutos, JAC y Evergo.

“En Element, reconocemos el esfuerzo de 99minutos, que hoy integra la electrificación al centro de su negocio. Nuestro compromiso, a través de nuestra solución Arc by Element, es mantenernos como un socio de confianza en este proceso”.

Antonio Alonso
vicepresidente comercial del administrador de flotas

Finalmente, el vicepresidente comercial del administrador de flotas, comunicó que hoy las compañías dedicadas a las entregas de última milla son una piedra angular en la transición a la electromovilidad en un país como México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección