Logística

Ahora AIFA recibirá vuelos de carga DHL Express

Luego de negociaciones entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y DHL Express México se acordó que los envíos de carga se realizarán en el AIFA

DHL Express traslada operaciones de vuelos para el traslado de carga all nuevo Aeropuerto International Felipe Ángeles, AIFA.
DHL Express traslada operaciones de vuelos para el traslado de carga all nuevo Aeropuerto International Felipe Ángeles, AIFA.

DHL Express anuncia a clientes y proveedores nuevos vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA que será inaugurado el 28 de febrero. Con lo antes mencionado, la empresa líder en envíos cumplirá con el decreto emitido el 2 de febrero de 2023, en tiempo y forma.

En consecuencia, esta decisión marca el inicio del traslado de operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM, al AIFA.

“México es un mercado de gran importancia para el Deutsche Post DHL Group, DPDHL, y, como compañía que opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo, somos respetuosos de las instituciones, gobiernos y sus leyes, por lo que acataremos el decreto presidencial”.

Antonio Arranz
CEO de DHL Express en México

Con el primer vuelo en el AIFA, DHL Express México da continuidad a los planes de inversión de la compañía al expandir su capacidad operativa en el área metropolitana.

Ciertamente, para asegurar un traslado exitoso de los vuelos del AICM al AIFA, DHL Express México ha diseñado una estrategia analizando cuidadosamente su estructura. Asimismo, se implementaran diferentes acciones para cumplir con los altos estándares de calidad y excelencia que caracteriza a la compañía líder de entregas.

Leer: DHL Express confía en Ford y adquiere 100 E-Transit

Entre las principales ventajas que se contemplan se encuentran:

  • Aumento en capacidad operativa derivada de una gran inversión.
  • Mayor seguridad con equipos de última generación.

Es importante resaltar que los vuelos de pasajeros que también desplazan carga de DHL Express México seguirá operando en el AICM, como lo establece la disposición oficial.

Finalmente, DHL Express México señaló que en el evento inaugural revelará diferentes datos relacionados con:

  • Detalles operativos
  • Inversión 
  • Mejoras en general 
  • atención de los clientes en México
  • Entre otros

Todos los vuelos de carga se mudaran al AIFA

El 2 de febrero del año en curso el gobierno federal emitió un decreto en el que se suspende las operaciones de carga en el AICM. Y con lo anterior, las líneas aéreas cuentan únicamente con 108 días hábiles para trasladar operaciones, de acuerdo con el artículo quinto.

No obstante, es necesario destacar que los vuelos de carga unicamente representan el 3% del total de operaciones que se llevan a cabo en las dos terminales de AICM.

Por último, Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia al AIFA el 28 de febrero para inaugurar los vuelos de carga de DHL Express México. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección