Con más de 64 mil vehículos comercializados en el país desde 2019, Mitsubishi Motors de México, MMDM, se ha posicionado y consolidado entre los consumidores mexicanos. Lo anterior, como resultado de la gran calidad de sus productos y su alto grado de seguridad, tecnología y confort.
Al ser una filial directa de Mitsubishi Motors Corporation desde hace cinco años, la marca primeramente se centró en desarrollar una estrategia de trabajo con planes de negocio bien definidos. En consecuencia, el crecimiento obtenido año contra año se ha fortalecido con la incorporación de nuevos productos y un portafolio competitivo.
Otro punto clave ha sido la reingeniería de la Red de Distribuidores, un pilar fundamental tanto para la casa matriz en Japón como para la Asociación de Distribuidores. En conjunto, han analizado minuciosamente los estándares de desempeño tomando en cuenta los siguientes parámetros:
- Fortaleza de sus socios comerciales
- Inversión en los puntos de venta
- Rentabilidad de cada una de las plazas
- Socios de negocio
En este mismo contexto, Mitsubishi Motors de México ha sumado y ha reforzado a 17 grupos automotrices multimarca cuya experiencia, en cada una de las zonas en donde tiene presencia ha resultado en una Red de Distribuidores sólida, rentable y altamente confiable.
Cabe destacar que la Red de Mitsubishi Motors de México está conformada por 46 distribuidores a nivel nacional. Asimismo, la nueva imagen se ha implementado en 61% de las agencias. Se proyecta que para el año fiscal 2023 el 80% de los concesionarios ya cuente con los estándares. En las ciudades de Tampico, Hermosillo, Tijuana, Monterrey (Fleteros) y León han adoptado recientemente este cambio de imagen.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Lee:Repuntan 10% ventas de Mitsubishi Motors de México en 2022
El CEO de MMDM ha construido una filial fuerte a nivel global
En 2019 Jorge Vallejo Sánchez fue nombrado CEO de Mitsubishi Motors de México, ha contribuido tanto en el posicionamiento como en el desarrollo comercial de la compañía. Entre los logros más destacables se encuentran:
- Se ha afianzado la operación con los mejores operadores de la red existente, y se han incorporado nuevos grupos automotrices consolidándose así un total de 17 grupos en nuevas plazas.
- El porcentaje de ROS (margen de utilidad bruta) más alto alcanzado por la Red de
- Distribuidores en la Historia de MMDM.
- Más de 64 mil unidades vendidas desde 2019, siendo la pick up L200 el producto más vendido.
- Ventas con un incremento de +25% de febrero 2019 al cierre del año calendario 2022.
- La participación de mercado más alta en la historia de Mitsubishi Motors: 3.01%.
- Posicionamiento dentro de los Top 10 mercados a nivel mundial dentro de la corporación.
- Lanzamiento de nuevos modelos para atacar distintos segmentos como la pick up L200 Limited y Xpander Cross, una SUV de 7 pasajeros que ha posicionado a México como la filial #1 en ventas fuera de la región ASEAN.
- Lanzamiento de la Financiera de casa: Mitsubishi Motors Financial Services (MMFS) alcanzando 50% de penetración.
- El más alto índice de satisfacción de MMFS.
Por otra parte, MMDM trabaja en la próxima apertura de nuevas agencias en las ciudades de:
- Puebla
- Monterrey (Sendero)
- Tabasco
- Cancún
Finalmente, plazas como Juárez, San Luis, Morelia, Guadalajara (López Mateos y Camino Real), Oaxaca y La Paz están por arrancar el proceso para continuar con la transformación. Con ello, se brindarán los más altos estándares de servicio y calidad con los que cuenta la marca con una herencia de más de 106 años en el mercado global.