
Como se anunció en mayo de este año, Daimler Truck y Volvo Group han firmado un acuerdo vinculante para establecer una nueva empresa conjunta 50/50 esto con el objetivo de desarrollar una plataforma común de vehículos definidos por software y un sistema operativo específico para camiones, que sirva de base para futuros vehículos comerciales definidos por software.
Asimismo, la nueva empresa tiene como intención establecer un estándar en la industria y su sede estará en Gotemburgo, Suecia. Además, el sistema operativo que se llegue a crear para camiones podrá ser ofrecido junto con los productos de la empresa conjunta.
La plataforma de vehículos definidos por software permitirá a Daimler Truck y Volvo Group y a otros posibles clientes futuros de la empresa conjunta proporcionar funciones de vehículos digitales independientes para sus productos. Lo anterior, independientemente de la marca y de la aplicación, a otros fabricantes de equipos originales (OEM) de vehículos comerciales.
Daimler Truck y Volvo Group revolucionarán la industria de vehículos comerciales
“La firma del acuerdo demuestra nuestro compromiso conjunto de liderar la transformación digital de nuestra industria. El software y el hardware de esta empresa conjunta serán cruciales para lograr niveles sin precedentes de seguridad, comodidad y eficiencia para nuestros clientes”.
Karin Rådström
CEO de Daimler Truck.
Como era de esperar, las actividades de la empresa conjunta incluirán la especificación y adquisición de unidades de control centralizadas de alto rendimiento dedicadas a vehículos comerciales y capaces de manejar grandes cantidades de datos.
Evidentemente, la nueva empresa desarrollará un sistema operativo. También incluirá herramientas que los fabricantes de vehículos puedan utilizar como base para establecer sus propias características diferenciadoras de vehículos digitales.
Estamos uniendo fuerzas para redefinir la arquitectura del software y ser pioneros en una nueva era de camiones automatizados. Juntos estamos eliminando la complejidad para permitir a nuestros clientes alcanzar niveles más altos de conectividad, seguridad y eficiencia y esforzarnos continuamente por lograr un mayor rendimiento. Es una respuesta revolucionaria a los desafíos de nuestro mundo moderno y estamos orgullosos de estar estableciendo el estándar de la industria.
Martin Lundstedt
presidente y director ejecutivo de Volvo Group
Esto desacoplará los ciclos de desarrollo de software y hardware en el futuro. En otras palabras, permitirá a los clientes comprar y actualizar aplicaciones digitales de forma inalámbrica. Esto con la intención de mejorar en última instancia la eficiencia y la experiencia del cliente.
Finalmente, se espera que la transacción de la empresa conjunta se complete en el primer semestre de 2025. Sin embargo, está sujeto a la obtención de todas las aprobaciones regulatorias requeridas.
Te recomendamos