En el marco del Foro Automotor 2024, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, reveló por primera vez los resultados del Estudio de Satisfacción del Distribuidor, Planta y Asociaciones, DIPA, 2024, en el cual Toyota de México se posicionó como la marca líder en todas las categorías evaluadas, destacándose por el nivel de satisfacción de sus distribuidores.
Su objetivo es evalúa la satisfacción de los distribuidores en su relación comercial con las plantas automotrices.
Como era de esperar, para su elaboración se dispuso de un equipo multidisciplinario integrado por colaboradores de AMDA. También, se tuvo el apoyo de las Asociaciones de Marca, Estatales y asociados en lo individual. Gracia a lo anterior, fue posible contar con la información requerida y procesar los resultados para los casos estadísticamente representativos.
A continuación, entre los factores evaluados se encuentran: rentabilidad, negociaciones, apoyos en ventas y postventa, y capacitación. Como resultado, se proporciona un panorama claro de las marcas mejor valoradas en México.
Toyota y Lexus de México elevan estándares en la industria automotriz
En lo relativo a Toyota, el documento revela obtuvo el primer lugar en la categoría de «Marca preferida para iniciar una nueva inversión o relación comercial». El resultado, registrado por la marca, se ubicó en 12.7% de preferencia entre los distribuidores. A su vez, Lexus quedó en la quinta posición con el 5.3%.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Asimismo, Toyota encabezó el “Índice de satisfacción en vehículos de volumen” con una calificación de 91.3. En el segmento premium, Lexus, la marca de lujo de Toyota, lideró el ranking con un puntaje de 82.5.
En cuanto a la “satisfacción con la asociación de marca”, Toyota también se colocó en la primera posición con 96.5 puntos, seguido de General Motors con 89.2 y Lexus con 87.1.
Evidentemente, estos resultados reflejan el compromiso de Toyota de mantener una relación sólida y beneficiosa con su red de distribuidores. Lo que se traduce en un acercamiento y respaldo continuo para crecer y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
Finalmente, con estos logros, Toyota y Lexus reafirma su posición como un referente en la industria automotriz mexicana. En definitiva, ambas marcas se preocupan por demostrar tanto en su vehículo como en su capacidad de construir relaciones de confianza y éxito con sus socios comerciales.
Te invitamos a leer