Freightliner

Ahora Detroit REMAN Toluca se diversifica; prevén crecimiento sostenido

El complejo de remanufactura es el segundo más importante de Daimler Truck; su nivel de calidad se posiciona en un 98%

Al centro Perla Verdi, gerente general de Planta Detroit Reman Toluca, en compañía de Nayeli González, responsable de recursos humanos; Edith Martínez, gerente de contraloría; Hugo Navarro Sánchez, gerente de ventas; Victor Hugo Tellez Rosales, gerente de operaciones y Giovanni Gil, gerente de operaciones.
Al centro Perla Verdi, gerente general de Planta Detroit Reman Toluca, en compañía de Nayeli González, responsable de recursos humanos; Edith Martínez, gerente de contraloría; Hugo Navarro Sánchez, gerente de ventas; Victor Hugo Tellez Rosales, gerente de operaciones y Giovanni Gil, gerente de operaciones.

Detroit REMAN Toluca cumple 16 años de abastecer al mercado nacional e internacional; anuncia la diversificación de su portafolio de productos para asegurar la rentabilidad de las operaciones de los clientes. Para celebrar, la planta está preparando el lanzamiento de nuevas piezas que se integrarán a sus dos líneas de negocio: remanufactura de partes y ensamble de tableros.

En primer lugar, para la casa de remanufactura de Daimler Truck es importante asegurar la calidad, el alto nivel de tecnología, durabilidad y precio. Asimismo, busca que los transportistas conozcan las ventajas competitivas que entregan sus productos.

Es importante recordar que en el año previo, Detroit REMAN anunció la inversión de dos millones de dólares. En consecuencia, se han optimizado procesos, modernizado el equipo y con ello la eficiencia en las líneas de ensamble y remanufactura se ha incrementado.

En los últimos meses se han optimizado las operaciones en la planta para tener espacio y recibir a los nuevos productos para el mercado mexicano. Serán  tres lanzamientos de componentes, el primero será anunciado en Expo Transporte ANPACT 2023. Los otros dos productos serán revelados el próximo año, lo cual incrementaría su capacidad en un 20%.

Al cierre de 2023, Detroit REMAN Toluca proyecta un crecimiento a doble dígito. Para dar respuesta a la demanda del mercado tiene lista una ubicación que se incorpora a la actual planta.

Perla Verdi, gerente general de Planta Detroit Reman Toluca
Perla Verdi, gerente general de Planta Detroit Reman Toluca

“Seguiremos trabajando con mucha fuerza en los que somos expertos: motores, sensores de NOx, transmisión, compresores de aire, cajas de dirección y bombas de agua. Ya estamos listos para crecer (la producción) cuando sea necesario. Por el momento en el nuevo predio contamos con un centro de maquinado y un almacén. En nuestra ubicación actual estamos optimizando operaciones para tener más productos y de este modo el costo-beneficio sea mayor”.

Perla Verdi
gerente general de Detroit REMAN Toluca. 

A continuación, Perla resaltó que en conjunto los dos centros superarán los 31,000 m2 de superficie.

Por otra parte, los procesos y mejora continua han llevado a Detroit REMAN Toluca a ser benchmark en la construcción de tableros. “Lo cotidiano era que nosotros aprendiéramos de las plantas de Estados Unidos, pero ya no es así. Ahora entrenamos al personal de las fabricas de remanufactura  de esa región para que puedan mejorar sus procesos para la implementación de nuevos modelos de tableros en los vehículos de las marcas de Daimler”, notificó Verdi.

Por otra parte, respecto de la producción en 2023, se precisó que oscila en los 171 mil componentes.

Factores claves en la operación de Detroit REMAN Toluca 

Además, la gerente general comunicó que en los primeros 16 años, la planta de remanufactura de Daimler Truck México ha comercializado cerca de 1’000,000 de componentes en México y Estados Unidos. Como resultado de su desarrollo tecnológico, calidad y mano de obra calificada ahora son un referente en la remanufactura y ensamble de tableros a nivel mundial. 

Planta Detroit REMAN Toluca se diversifica; prevén crecimiento sostenido
Planta Detroit REMAN Toluca se diversifica; prevén crecimiento sostenido

Por último, estos son algunos de los factores que han sido la clave para el éxito del complejo que año con año evoluciona y registra crecimiento sostenido. 

  • Detroit REMAN Toluca ocupa el tercer lugar en volumen de producción a nivel mundial.  
  • Sus productos tienen la misma garantía y desempeño que un componente original.
  • Detroit REMAN Toluca realiza un análisis de las flotas. Con base en esto se propone el Paquete Impulso, un kit de productos remanufacturados a la medida de cada cliente.
  • Las piezas remanufacturadas tienen las mismas especificaciones que siguió el OEM cuando las lanzó por primera vez.
  • Cada 3.5 minutos sale de la línea de producción un tablero eléctrico. 
  • Los tableros pasan por nueve puertas de calidad y dos probadores que verifican las aplicaciones de los vehículos.
  • Junto con la Planta de Santiago Tianguistenco, ha ganado en cinco ocasiones la Copa Presidente de Daimler. 
  • A lo largo de su historia ha remanufacturado un estimado de 9,300 motores; 4,100 transmisiones; 400,000 componentes diversos y 100 mil motores maquilados. También ha ensamblado más de 400,000 tableros. 
  • El 90% de la producción de Detroit Reman planta Toluca es para exportación y el 10% es para el mercado mexicano. 
  • Las líneas de negocio de Sensores NOx y Compresores reportan importantes números para la compañía

VER MÁS: En Detroit REMAN Toluca lanzan importante programa: «Inclusión en Acción»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección