La necesidad por transitar a energías más limpias y hacer las operaciones más rentables ha impulsado el desarrollo tecnológico dentro de la industria del autotransporte de mercancías, no solo en los vehículos también en las cajas, por lo que ZF diseñó un remolque electrificado convirtiendo un camión a diésel de servicio pesado, en un automotor híbrido.
La solución de ZF es posible gracias a la integración del eje eléctrico AxTrax 2 de ZF con una caja de sistema de batería modular para la recuperación y el soporte de tracción. Como resultado, se puede generar hasta un 16% de ahorro de combustible y CO2, mientras que la variante enchufable puede ahorrar hasta un 40%.
Lo anterior, fue posible desde el momento en que ZF anunció que cooperará con BPW. Esto con la intención de ofrecer un sistema de engranajes de marcha totalmente integrado para los constructores de remolques, incluido el eje eléctrico AxTrax 2.
Cabe destacar que, Kässbohrer y Krone, dos fabricantes líderes de remolques, también implementaron este sistema de electrificación en sus plataformas.
Remolque electrificado de ZF descarboniza el sector de forma integral
Además, Brend destacó que el hecho de que los líderes de la industria adopten esta solución demuestra que el enfoque conceptual en un sistema ligero y modular es el correcto.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En este sentido, precisó que la versatilidad del remolque electrificado permite adaptarlo a los requisitos y aplicaciones de los fabricante y operadores de flotas.
Trabajo conjunto asegura resultados exitosos
Ventajas competitivas del remolque electrificado ZF
Con este remolque electrificado los clientes podrán apreciar los beneficios de la combinación de sistemas de control de frenos y electrificación con tecnologías innovadoras. Ejemplo de lo mencionado es el sistema de eje electrificado AxTrax 2, que permite la recuperación y el soporte de tracción. En consiguiente se entrega hasta 210 kW de potencia continua y 26.000 Nm de salida máxima de par sin problemas.
El sistema ZF ha sido diseñado como una solución altamente integrada que permite a los fabricantes combinar tecnologías electrificadas en sus propias plataformas. El sistema aprovecha la recuperación de energía de frenado para recargar las baterías y generar un 16 % de ahorro de combustible y CO2. Por su parte, la versión híbrida enchufable puede alcanzar un 40 % cuando se combina con un camión impulsado por ICE.
Finalmente, es importante precisar que el remolque electrificado de ZF cumple con los más altos estándares de calidad y con las regulaciones nacionales y regionales. Se prevé que los primeros remolques eléctricos funcionen en las carreteras de la UE, una vez que se haya recibido la clasificación de regularidad.
VER MÁS
Ahora Donaldson inaugura Planta León, su complejo más grande en Latinoamérica