
Con una inversión superior a 56.7 millones de pesos, Grupo Alpura compañía productora y distribuidoras de lácteos, adquiere 18 tractocamiones T880 de Kenworth. La compra refleja el compromiso de la compañía para mantener una flota moderna y amigable con el medio ambiente.
Estas unidades son las primeras que adquiere la empresa para transportar leche.
Los nuevos tractocamiones clase 8 estarán equipados con pipas grado alimenticio en configuración Full. Asimismo, la capacidad de transporte será de hasta 50 mil litros por unidad, a una temperatura inferior a los 4ºC.
Con esta nueva flota los 113 ranchos que posee la compañía enviarán de forma segura, eficiente y al menor costo posible la leche a las plantas de procesamiento.
T880 de Kenworth un tractocamión único en el mercado
El T880 se destaca por tener la capacidad de realizar los trabajos más pesados y exigentes de manera productiva y constante. Lo anterior, gracias al motor Cummins X15 Euro V, tecnología que es significativamente más amigables con el medio ambiente.

La combinación de esta fuente de poder con los diferentes componentes que integran el tren motriz, aumenta su grado de eficiencia y productividad.
Tonathiu Venegas, director de ventas y cuentas corporativas, precisó: “Mediante el sistema Bendix Fusion 2.0, que, a través de sensores de última generación, detecta obstáculos en el camino y punto ciego, activa el sistema de frenado y alertas diversas para mitigar posibles impactos”.
Sin duda, es necesario destacar que el modelo T880 cuenta con tecnología vanguardista. Incluye una nueva pantalla digital de 15 pulgadas que asiste al operador y muestra diferentes indicados para un manejo más eficiente.
El sistema de asistencia a la conducción tiene por objetivo la prevención de riesgos de colisiones durante la operación de las unidades de servicio pesado en carreteras.
Por otra parte, enfatizó que Kenworth Metropolitanos se compromete a ofrecer el mejor acompañamiento y soporte postventa en el valle de México.
Kenworth y Grupo Alpura, una relación que se consolida

Fabrizio Bartolini, director general de Kenworth Metropolitanos, señaló: “Grupo Alpura, sin duda, ha encontrado en Kenworth un socio estratégico para continuar con la renovación de su flota de tractocamiones con los estándares más altos en tecnología, confort y cuidado al medio ambiente.
Con la compra de los T880, tractocamiones altamente eficientes, “Grupo Alpura” encontró en Kenworth al mejor socio comercial. La compañía reconoce a la armadora por brinda y desarrolla soluciones a la medida que cubren y superan sus expectativas.
Muestra de ello es el soporte postventa que entrega en la Zona Metropolitana, siendo un eslabón importante para la productora y distribuidora de lácteos. El servicio ayuda a garantizar el cumplimiento de sus objetivos en cuanto a desempeño, seguridad y responsabilidad con el medio ambiente.
Lo antes mencionado, es de gran relevancia ya que uno de los principales retos de Grupo Alpura es trasladar lo más de 3.5 millones de litros de leche que produce al día. Ahora la firma lo podrá hacer de una forma eficiente, sustentable y con la mayor rentabilidad posible.

La empresa transporta directamente de sus ranchos diariamente 2.5 millones de litros a su planta de Cuautitlán Izcalli; el resto se traslada a las Plantas de Delicias, Chihuahua y San Luis Potosí.