Isuzu

Ahora son eléctricos ELF y Forward de ISUZU Motors Limited

Inicialmente los nuevos vehículos estarán disponibles en el segundo semestre de 2023 en Japón donde se estima colocar 40,000 unidades en el primer año; su precio estimado será de 6,481,200 yenes japoneses en el área de Tokio con impuestos incluidos (esto equivale a 889,545.90 pesos mexicanos)

Masanori Katayama, presidente y director Isuzu Motors Limited, presenta la nueva gama de camiones ELF y Forward  BEV
Masanori Katayama, presidente y director Isuzu Motors Limited, presenta la nueva gama de camiones ELF y Forward BEV

Yokohama, Kanagawa.- Bajo la filosofía “Elige tu futuro”, Isuzu Motors Limited presentó la nueva versión eléctrica de sus camiones ELF y Forward. En consecuencia, la firma japonesa responde a los desafíos críticos en la industria de la logística, a través de productos seguros, innovadores y confortables, asegurando grandes beneficios y rentabilidad.

Es importante destacar que esta es la primera línea de vehículos totalmente eléctricos que serán producidos en masa por Isuzu el lanzamiento lo realizó Masanori Katayama, presidente y director Isuzu Motors Limited. Con ello, se acelera la implementación e introducción de los Battery Electric Vehicle, BEV.

La nueva versión ha sido modificada completamente evolucionando en seis aspectos: diseño, ergonomía, economía, seguridad, conectividad y gama de producto.

En relación con el diseño, se ha especificado que se desarrolló bajo el concepto Pleasure to Carry. En la nueva imagen se fusiona la innovación y la durabilidad, sin dejar de lado la funcionalidad y la exclusividad que distingue a Isuzu brindando una sensación única al conducir.

Leer : Isuzu se consolida como socio estratégico para Grupo alpura

Nuevo diseño exterior de la versión eléctrica del camión  ELF
Nuevo diseño exterior de la versión eléctrica del camión ELF

Además, las nuevas líneas crean una apariencia más robusta y aerodinámica que mejora el rendimiento y expresa vitalidad e innovación.

Beterías 

Las características principales en las baterías son las siguientes:

  • Ofrecen carga regular o rápida, con la capacidad de suministrar energía a equipos externos a través de un dispositivo dedicado.
  • Se tiene un aire acondicionado con bomba de calor y se proporciona un calentador de asiento como característica estándar para reducir el consumo de energía del aire acondicionado en la cabina. Con esto se aumentar la distancia de conducción. 
  • Chasis con aplicaciones especiales de carrocería trasera y ELF EV Urban Transporter, un modelo de furgoneta de paso, se lanzará en el año fiscal 2024.
  • Isuzu ofrece un programa de solución total llamado EVision hacia la neutralidad de carbono, brindando soporte al cliente para la introducción comercial de BEV, propuestas para resolver los desafíos de la introducción de este tipo de vehículos, cuantificación del impacto de su lanzamiento y expansión de los mismos.
Paquetes de baterías de los nuevos camiones eléctricos ELF y Forward
Paquetes de baterías de los nuevos camiones eléctricos ELF y Forward

Interior de los camiones ELF y Forward de Isuzu

En lo correspondiente al interior, se dijo que el habitáculo brinda una sensación de confort. Asimismo, se aprecian materiales de alta calidad asegurando su durabilidad como herramienta de trabajo a largo plazo.

Para lograr un desarrollo integral en la nueva versión, se colocó al conductor en el centro, diseñando una zona ergonómica. Además, se han ampliado diferentes espacios desde la parte frontal hasta la parte superior. Como resultado, los nuevos camiones de Isuzu tienen una cabina más espaciosa siendo la número uno en el segmento. La apertura de la puerta ahora es más grande y la adopción de una manija de puerta tipo semi-agarre mejora la facilidad de acceso y uso.

Isuzu se ha enfocado en diseñar un asiento del conductor que le permita un fácil manejo por lo que actualizó profundamente diferentes funciones.

En relación con el panel de instrumentos, se incorporó una pantalla de siete pulgadas que entrega la información del estado operativo de las funciones tanto de soporte como de seguridad y condiciones del vehículo.

Economía

La transmisión de doble embrague, DCT, de 9 velocidades llamada Isuzu Smooth Intelligent TransMission, ISIM, es una transmisión manual automatizada, AMT. Fue  desarrollada recientemente y ofrece una mejor economía de combustible en tándem con el eficiente motor 4JZ1.

En este mismo sentido, es capaz de mantener bajas las RPM para ahorrar combustible y aliviar la fatiga al conducir. Estas características hacen que la conducción sea eficiente en combustible y más fácil.

Transmisión de doble embrague, DCT, de 9 velocidades llamada Isuzu Smooth Intelligent TransMission, ISIM
Transmisión de doble embrague, DCT, de 9 velocidades llamada Isuzu Smooth Intelligent TransMission, ISIM

Además, la estructura de doble embrague permite cambios de marcha rápidos para reducir la pérdida de par y el impacto durante los cambios de marcha, creando así una sensación de manejo que reemplaza por completo la imagen de conducir un camión.

 Todos los vehículos lograron el Estándar de Eficiencia de Combustible de 2025, en particular el vehículo con engranajes ISIM de 2 toneladas (con ecostop) superó el objetivo en un 15 %, lo que contribuyó a la reducción de emisiones de CO2.

Sistemas de seguridad

Por primera vez, se han integrado en un camión ligero japonés los siguientes sistemas avanzados :

  • Sistema de frenado previo a la colisión (al girar)
  • Control de crucero adaptativo de rango completo de velocidad
  • Lane Keep Assist
  • Sistema de parada de conducción de emergencia y sistema de asistencia de emergencia del conductor
  • Luz de conducción adaptativa (ajusta la distribución de la iluminación para aumentar la visibilidad)
  • Limitador de velocidad inteligente
  • Monitor de punto ciego delantero

También cuenta con: Monitor de estado del conductor, Asistente de reconocimiento de señales de tráfico.

Sistemas de seguridad avanzada de los camiones ELF y Forward
Sistemas de seguridad avanzada de los camiones ELF y Forward

Se ofrecen cuatro paquetes de características de asistencia de seguridad para satisfacer las diferentes necesidades y condiciones operativas de los clientes:

BÁSICO, que tiene principalmente las características obligatorias esenciales STANDARD, que está dotado de eficaces prestaciones para el transporte urbano ADVANCE, que está equipado con funciones efectivas y convenientes para conducir en carreteras limitadas PREMIUM, que tiene características de control de dirección.

Conectividad

Los camiones conectados de Isuzu ahora pueden vincular varios sistemas, gracias a la mejora de las tecnologías conectadas de la marca y la combinación con la plataforma de información avanzada. Esto, basado en GATEX, un soporte de información para vehículos comerciales, lanzado en octubre de 2022.

un soporte de tiempo de actividad para unidades conectadas, que de igual forma están disponibles para el nuevo N -Serie.

Nueva versión eléctrica de sus camiones ELF y Forward
Nueva versión eléctrica de sus camiones ELF y Forward

Recientemente, Isuzu desarrolló el programa PREISM para respaldar la gestión del tiempo de actividad de los BEV comerciales.

Línea de modelos ELF y Forward BEV de Isuzu

La gama ahora incluye modelos BEV llamados ELF y Forward EV de Isuzu para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de todo el mundo hacia una sociedad neutral en carbono.

I-MACS,  es una plataforma creada por Isuzu para ofrecer modelos con varias opciones de fuente de alimentación.

Nuevo camión Forward BEV
Nuevo camión Forward BEV

Finalmente, la cartera de modelos BEV abarca desde vehículos de cabina estándar de menos de 3.5 toneladas en GVW hasta modelos de cabina ancha de hasta 7.5 toneladas.  Estos automotores comparten diferentes componentes y diseños operativos con los modelos a diésel para brindar compatibilidad con las carrocerías trasera. Así, los clientes que comiencen a usar BEV podrán hacerlo sin tener problemas y sin sacrificar la comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección