Stellantis

Stellantis conmemora 85 años de operación en México

El portafolio de marcas que son comercializadas en México está compuesto por: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot, Ram, y Mopar

Stellantis México conmemora 85 años de presencia en el país
Stellantis México conmemora 85 años de presencia en el país

Stellantis México celebra 85 años de su llegada al país, por lo que llevará a cabo una serie de actividades durante el año. La compañía fue fundada el 31 de octubre de 1938 con un capital de un millón de pesos y 145 colaboradores.

 Cabe destacar que Stellantis México, antes Fábricas Automex, inició con una producción de 120 unidades al mes en una planta ubicada en Polanco.

Actualmente Stellantis México se ha consolidado como una de las empresas automotrices más importantes del país. Cuenta con más 15,000 colaboradores, un centro de distribución de Autopartes Mopar, un Centro de Ingeniería Automotriz. Además tiene un Edificio Corporativo y 7 Plantas donde se ensamblan vehículos y motores.

La presencia de las marcas que pertenecen al grupo en el país es sólida, muestra de ello son los 272 distribuidores.

Al cierre del 2022 Stellantis México ha ensamblado aproximadamente medio millón de automóviles y camiones el país. También ha construido cerca de un millón de motores que son colocados en el mercado nacional como en el de exportación.

“Estamos orgullosos de estos 85 años de historia en México, del camino que hemos labrado para ser hoy por hoy una de las compañías más importantes del país, y seguiremos trabajando para seguir cosechando éxitos”.

Carlos Zarlenga
CEO de Stellantis México

Leer también: Stellantis México factura 8,179 vehículos; registra mejor febrero desde 2008

Ofrecer al mercado los mejores vehículos, compromiso de Stellantis México

Durante estos años Stellantis ha ensamblado en México vehículos icónicos como: Dodge Dart, Valiant, Chrysler Le Baron, Plymouth Barracuda, Dart K, Phantom, Shadow, Spirit, Stratus, Neon, Chrysler PT Cruiser y Fiat 500. Estos modelos han contribuido en la reputación e identidad de la compañía. Al mismo tiempo, han formado una parte importante en la movilidad de los consumidores mexicanos, gracias a sus grandes atributos.

Bajo un enfoque claro de crecimiento e innovación se tomó la decisión de fusionarse con Groupe PSA, convirtiéndose en la cuarta empresa automotriz a nivel mundial. 

Entendemos que sin desarrollo no hay liderazgo. Por eso, a lo largo de nuestra historia hemos invertido constantemente en México.

Stellantis México

Un ejemplo de lo anterior es la Planta Toluca, primera factoría en México en producir un vehículo de la marca Jeep, donde se ensambla el Jeep Compass, en todas sus versiones. Asimismo, la construcción de la Planta Ensamble Saltillo Van y la adición de una línea de producción en la Planta de Motores Norte donde se ensambla el recientemente lanzado motor Hurricaine y motor HEMI® el cual ha sido parte de la lista “Los 10 Mejores Motores del Mundo”, por parte de Wards en varias ocasiones.

La planta de Saltillo es la encarga de producir Ram 1500 Clásica y el motor Pentastar, “Con esto no sólo invertimos en plantas sino invertimos en seguir contando una historia de éxito”.

Stellantis México

Compromiso con México y el mundo

La responsabilidad de la compañía con el medio ambiente la ha llevado a generar motores más amigables. El motor Pentastar PHEV 3.6-lt (V-6) para Chrysler Pacifica Hybrid que se fabrica en México es un claro ejemplo.

Finalmente, Stellantis impulsa diferentes iniciativas que reflejan el compromiso de la marca con el país. Muestra de lo anterior es que desde hace 38 años creó una Fundación, con la intención de ayudar a más de cinco millones de familias a lo largo de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección