Mercedes Benz Autobuses

Autobuses Mercedes-Benz ahora fortalecen presencia en Lisboa y Alemania

Con autobuses Mercedes-Benz, el corporativo logra completar con éxito uno de los mayores pedidos de su historia y continúa electrificando líneas rutas en ciudades

Mercedes-Benz Sprinter City 75 y Sprinter Travel 75 junto a los autobuses Intouro que son parte de este pedido para Lisboa
Mercedes-Benz Sprinter City 75 y Sprinter Travel 75 junto a los autobuses Intouro que son parte de este pedido para Lisboa

El Área Metropolitana de Lisboa, AML, cuenta ahora con 864 autobuses Mercedes-Benz para el transporte urbano e interurbano en la región. El pedido récord se completó después de varias entregas que finalizaron en diciembre de 2022.

Este nuevo parque vehicular se conforma de:

  • 633 autobuses de piso bajo modelo Conecto
  • 157 unidades interurbanos Intouro 
  • 50 compactos de piso bajo Citaro K 
  • cuatro chasis de autobús Mercedes-Benz OC 500
  • 20 minibuses Sprinter

Los empresas de transporte de Lisboa que administran los nuevos autobuses son: Alsa Todi (154 vehículos) y Barraqueiro Transportes (710 autobuses) como líderes de un consorcio que incluye a Barraqueiro Transportes, Scott Via, Viac͂ao Alvorada, Rodoviária de Lisboa y Vimeca. 


Algunos autobuses modelo Conecto de Mercedes-Benz para el Área Metropolitana de Lisboa
Algunos autobuses modelo Conecto de Mercedes-Benz para el Área Metropolitana de Lisboa

Autobuses Mercedes-Benz, equipos seguros y económicos

Los nuevos autobuses para Lisboa cuentan con asistente de frenado activo, el monitoreo de presión de neumáticos. Asimismo, sistemas de aire acondicionado y puertos USB para dispositivos de pasajeros.

La línea motriz de Conecto, Intouro y Citaro K consta de motores Mercedes-Benz OM 936 económicos y de bajas emisiones. Estos ofrecen una potencia de 220 kW (299 CV) y transmisiones automáticas de convertidor Voith Diwa 6. Gracias a un módulo de recuperación de energía, los autobuses Mercedes-Benz son excepcionalmente económicas y respetuosas con el medio ambiente.

Nota relacionada: Va-y-Ven: transporte de calidad, seguro y eficiente con autobuses Mercedes-Benz

Con eCitaro electrifica las rutas en Alemania

Autobuses Mercedes-Benz eCitaro

De un pedido de 45 unidades, Daimler Buses entrega 15 autobuses eCitaro para el transporte regional atendido por la empresa Ludwigslust-Parchim, VLP.

El eCitaro supera los 300 km en funcionamiento diario en la configuración seleccionada, y aun así regresa al depósito con una capacidad de batería restante segura de aproximadamente 15%. Esto significa que se puede lograr el kilometraje estimado de alrededor de 50 mil a 60 mil  km por año.

«La flexibilidad de nuestro eCitaro siempre es asombrosa. Estamos encantados de que incluso pueda demostrar sus puntos fuertes como un autobús interurbano con equipos hechos a medida y un concepto de implementación sofisticado en la empresa de transporte Ludwigslust-Parchim”.

Mirko Sgodda,
Jefe de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de Daimler Buses

Además, el Mercedes-Benz eCitaro completamente eléctrico posee características de seguridad que incluyen:

  • Asistente de frenado activo.
  • Asistente de giro Sideguard Assist.
  • Cámara de marcha atrás
  • Eco Driver Feedback para un estilo de conducción económico.

Cada uno de los buses color amarillo azufre están equipados con parachoques y franjas verde menta. Sus asientos cuentan con cinturones de seguridad de dos puntos, así como conectividad WLAN y tomas USB para los dispositivos de los pasajeros. 

Por último, Daimler Buses informó que VLP opera 172 rutas con alrededor de 200 autobuses. Entonces, casi un autobús de cada cuatro ahora está siendo reemplazado por un autobús completamente eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección