Proveedores

Ahora ZF Group anuncia inversión de 240 mdd en Querétaro

La compañía líder en tecnología expande significativamente tres plantas de manufactura instaladas en Querétaro en más de 80 mil metros cuadrados

Paulo César Vigolo, vicepresidente de operaciones ZF México; Jacobo Sánchez Medina, director de Planta ZF El Marques Querétaro; Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable  y Veronica Flores, gerente de planta ZF Group
Paulo César Vigolo, vicepresidente de operaciones ZF México; Jacobo Sánchez Medina, director de Planta ZF El Marques Querétaro; Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable  y Veronica Flores, gerente de planta ZF Group

Con el objetivo de atender las necesidades de los clientes a nivel global, ZF Group amplía los complejos de Santa Rosa y el Marqués, ubicados en Querétaro y al mismo tiempo, establecerá un nuevo Centro de Distribución, por lo que anuncia una inversión de 240 millones de euros.

En consecuencia, la compañía estaría generando cerca de 1,300 nuevos puestos laborales en los próximos cinco años. Sin embargo, la contratación ya inició.

Martin Fischer, presidente de Norteamérica y miembro de la Junta Directiva del Grupo ZF, mencionó: «La presencia de ZF en México es una de las más grandes y, de hecho, nuestro equipo en México representa el mayor número de empleados que ZF tiene fuera de Alemania».

ZF nuevo Centro de Distribución
ZF nuevo Centro de Distribución

Actualmente, ZF Group cuenta con nueve áreas de producción donde colaboran 3,450 empleados. Están enfocadas en sistemas de frenos y dirección para vehículos ligeros, incluyendo aquellos con tren motriz eléctrico y sistemas de conducción autónoma y de dirección para vehículos comerciales.

También leer: Holger Klein nuevo director ejecutivo de ZF; ahora Junta Directiva nombra a 2 miembros

ZF confía en la mano de obra mexicana de Querétaro

ZF inició operaciones en Querétaro desde 1984. El nuevo centro de distribución regional recibirá componentes y enviará productos a clientes de toda Norteamérica.

«A medida que continuamos nuestro trabajo para llevar la Movilidad de Próxima Generación al mundo, México sigue siendo una parte crítica de nuestro éxito, y eso está bien representado tanto en nuestra excelencia en la manufactura, así como en nuestros recursos de Ingeniería ubicados en todo el país».

Martin Fischer
presidente de Norteamérica y miembro de la Junta Directiva del Grupo ZF
ZF El Marqués
ZF El Marqués

Por último, mencionó Fischer: “Hemos llamado a Querétaro uno de nuestros hogares en México desde hace mucho tiempo y esperamos fortalecer aún más nuestra relación en la comunidad a medida que continuamos nuestra transformación como una de las empresas de tecnología de movilidad líderes en la industria”.

Paulo Vigolo, vicepresidente de operaciones de ZF, destacó que este anuncio de inversión es consecuencia de la mano de obra calificada mexicana especialmente en la entidad.

Finalmente, Jacob Sánchez, director de la planta de ZF en El Marqués, puntualizó que la expansión refrenda el compromiso con México y con la región para generar nuevos empleos.

Jacobo Sánchez Medina, diretor de Planta ZF El Marques Querétaro; Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable  y Veronica Flores, gerente de planta ZF Group
Jacobo Sánchez Medina, diretor de Planta ZF El Marques Querétaro; Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable  y Veronica Flores, gerente de planta ZF Group

ZF es una empresa líder mundial, enfocada en la tecnología para la movilidad de la próxima generación. Muestra de lo anterior, es la cuarta generación de Shuttle presentada en el Consumer Electronic Show, CES 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección