IndustriaLlanteras

Alcanza 5 años con altos estándares de calidad: Continental Automotive San Luis Potosí

Alcanza 5 años con altos estándares de calidad: Continental Automotive San Luis Potosí

Destacada por manufacturar y desarrollar tecnologías de punta para la industria automotriz,
la fábrica de Continental Automotive envía frenos electrónicos para parking y turbocargadores a siete Fabricantes de Equipo Original, OEMs, a nivel global.

Al celebrar cinco años de existencia, la empresa de tecnología recuerda que la Planta comenzó a operar en el año 2017 con sus primeras líneas de producción y generando 60 empleos. Posteriormente, su infraestructura, maquinaria y personal han aumentado, destinando un área total de más de 43 mil m2, con una plantilla laboral de 950 colaboradores.

El director de la planta, Víctor Hernández, afirmó que “detrás de todo gran éxito hay un inicio; para Continental Automotive San Luis Potosí fue en marzo del 2017, cuando nos consolidamos como la primer planta de la división Safety and Motion en la entidad, al comenzar a operar la factoría únicamente tenía dos centros de maquinados, plating 1 y tan solo una línea de ensamble, la SL01”.

La producción de turbocargadores arrancó en 2018, un año después de la manufactura de frenos. Víctor Hernández manifestó: “No ha sido fácil, pero desde ese momento todo ha sido crecimiento. Estoy sumamente orgulloso de lo que este equipo ha logrado en estos primeros cinco años de vida, han existido retos importantes, pero gracias a todo nuestro equipo, hemos logrado salir adelante e iniciar esta historia de éxito que apenas comienza”.

Marco Galluzzi, focus country head de Continental México, afirmó que San Luis Potosí es pieza clave para el desarrollo de la compañía en el país y destacó los resultados de la planta de Automotive. “Nuestra gente ahí es talentosa y comprometida con nuestra organización, lo cual nos hace creer firmemente que estos cinco años son solo el inicio de una historia de éxito”.

Todos los colaboradores de Continental cuentan con prestaciones superiores a las ofrecidas en el mercado, incluidos los de SLP. La compañía procura a cada uno de los empleados, muestra de ello es la implementación de un modelo híbrido y flexible.

En México, Continental tiene presencia en 12 estados, cuenta actualmente con más de 20 mil empleados distribuidos en 20 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo).

Con más de 45 años de historia en la región, la compañía alemana emplea a más de 3 mil colaboradores en cuatro plantas de manufactura y un centro financiero.

Continental Automotive cuenta con la Certificación en la norma NMX-R-025-SCFI de Igualdad Laboral y No Discriminación; la Certificación ISO 45001:2018, para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo; ISO 14001, norma internacional para el sistema de gestión ambiental, así como la Certificación en IATF 16949 para el sistema de gestión de calidad.

Alcanza 5 años con altos estándares de calidad: Continental Automotive San Luis Potosí

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección