CumminsIndustriaMotores

Ignacio García Albarrán, pieza clave de Cummins entrega cuatro décadas de legado

Ignacio García Albarrán, pieza clave de Cummins entrega cuatro décadas de legado

San Luis Potosí, SLP.- La trayectoria de Ignacio García Albarrán es una historia de éxito y liderazgo que termina el 30 de noviembre del 2022, escribiendo un gran legado de cuatro décadas, tiempo en el que logró posicionar a la marca como el único motor de México y consolidar a la compañía a nivel Latinoamérica.

La empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz reconoció la entrega, determinación y dedicación que Ignacio García aportó a la compañía desde su llegada en 1982.

El directivo asumió el cargo de vicepresidente en 2012; sus decisiones impulsaron enormes proyectos que fortalecieron a la compañía en diferentes mercados donde Cummins está presente. Ejemplo de ello es la creación de Cummins Empresas Filantrópicas que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables a través de negocios que generan oportunidades de empleo digno, programa de responsabilidad corporativa, que ahora es parte del ADN de la marca.

La compañía destacó que García Albarrán deja “un negocio más fuerte y resiliente, pero sobre todo una profunda enseñanza sobre el trabajo en equipo y la importancia de poner siempre a las personas en primer lugar. Ignacio tomará los próximos meses para garantizar que la transición hacia el nuevo liderazgo se efectúe de manera exitosa”.

Huella en Cummins

El vicepresidente de Cummins Latinoamérica inició como líder de Calidad en México, posteriormente lideró el área de mercadotecnia y ventas, posicionando a la marca como un referente nacional y ganando participación de mercado.

Más adelante, fue gerente de las instalaciones más representativas del fabricante de motores tanto en nuestro país como en Estados Unidos, por lo que se considera fue factor clave para la reestructuración de la producción para equipos pesados realizando el traslado de la operación de Columbus, Indiana a la planta de Jamestown, Nueva York.

Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins, reconoció que la presencia de Ignacio García dentro del corporativo ha tenido un gran impacto en cada una de sus etapas. “Ha influido en varios segmentos del negocio al liderar en una multitud de roles; hoy somos mejores gracias a ello. Es difícil imaginar a Cummins sin la presencia de Ignacio quien deja un profundo legado. Estoy agradecido por su servicio y le deseo lo mejor en su jubilación».

Por su parte, García Albarrán manifestó que ha sido un honor formar parte de la familia Cummins; “pertenecer a esta gran empresa ha marcado mi camino, no solo a nivel profesional sino personal. Todos y cada uno de los proyectos que hemos podido implementar, gracias al talento único del equipo, me dejan una gran satisfacción y orgullo. He sido testigo del impulso y desarrollo no solo de Cummins sino de la industria por lo que no me queda más que agradecerles por todo lo aprendido”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección