Logística

ANMEC tiene nuevo presidente: Manuel Montes de DHL

El director senior de compliance y asuntos regulatorios de DHL cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector jurídico y legal; inició su trayectoria en DHL en 2005

Manuel Montes, Director Senior de Compliance y Asuntos Regulatorios de DHL Express y nuevo presidente de la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, A.C. (ANMEC)
Manuel Montes, Director Senior de Compliance y Asuntos Regulatorios de DHL Express y nuevo presidente de la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, A.C. (ANMEC)

 La Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier, ANMEC, designó a Manuel Montes como nuevo presidente, cargo que ocupará en el bienio 2023-2024. El directivo de DHL ahora representa a las compañías del sector de la mensajería, paquetería y servicios logísticos exprés.

Manuel Montes comunicó: “Es un honor recibir este nombramiento por parte de la ANMEC, el cual asumo con la gran responsabilidad de representar a las principales empresas prestadoras de servicios de mensajería, paquetería y servicios logísticos. Agradezco enormemente la confianza de los Asociados y del Consejo de la Asociación, cuenten con mi total compromiso para apoyar el desarrollo de todas las empresas que participamos en el sector y seguir colaborando de la mano para que nuestra industria se fortalezca y siga siendo competitiva a nivel nacional e internacional”.

Manuel Montes BErtin
nuevo presidente de la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier

 La ANMEC, está conformada por:

  • DHL Express México S.A. de C.V.
  • Federal Express Holdings México y CIA. S.N.C. de C.V. (FEDEX)
  • Internacional Latinoamericana de Servicios, S.A. de C.V. (OCASA)
  • J & T Express Logística y Servicios México S. de R.L. de C.V.
  • Mastiff Group, S.A. de C.V.
  • QPN Monterrey, S.A. de C.V. (Quality Post)
  • Repartos Rápidos, S.A. de C.V. (Grupo AMPM)
  • Servicio Continental de Mensajería, S.A. de C.V. (SCM)
  • SKYNET International Couriers S. A. P. I. de C.V
  • United Parcel Service de México, S.A. de C.V. (UPS)

Manuel Montes, pieza clave en DHL

La presencia de Manuel Montes en DHL se ha destacado por aportar valor a la compañía a través de asesoría experta y vinculación con instancias gubernamentales. Y al mismo tiempo consolidar relaciones con actores de interés para DHL.

 En 2010 fue nombrado director jurídico de asuntos legales y gubernamentales en México.

Finalmente, a partir del 1 de enero de 2023, Manuel Montes asumió el cargo de Head of Compliance and Regulatory Affairs (director de Cumplimiento y Asuntos Regulatorios) en DHL Express México.

Por otra parte, Manuel Montes es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Derecho de la Empresa por la Universidad Panamericana, donde actualmente cursa otra maestría en Políticas y Administración Pública.

Además, ha sido consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Querétaro.

Finalmente,el nuevo presidente de ANMEC, Manuel Montes y director senior de compliance y Asuntos Regulatorios de DHL Express también, se desempeñó como miembro del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y los Comités de Estrategia del CEEG y profesor de asignatura de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

Leer:TMS profesionaliza a mujeres operadores y crea la primera Academia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección