La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, anunció la salida de Fausto Cuevas Mesa quien se desempeñó como director general . Con una trayectoria de 31 años de servicio en la Asociación se consolidó como un referente dentro del sector automotor mexicano.
El actual presidente de la AMIA, José Zozaya Delano, informó que el Consejo Directivo nombró a Odracir Barquera como nuevo director general de la Asociación, cargo que asume desde el 1 de febrero del año en curso.
Tres décadas al servicio del sector
Fausto Cuevas Mesa comentó: “Me siento muy honrado de haber sido parte de la industria más importante del país en esta institución. Hemos colaborado y aprendido mucho durante todos estos años en aras del crecimiento de la industria automotriz de México. Por ello, me voy agradecido con la AMIA, sus empresas asociadas y el equipo de trabajo de la asociación, que me permitieron ser testigo de la transformación de la industria automotriz mexicana en la plataforma exportadora que es actualmente”.
Agregó que deja la Asociación para enfocarse en nuevos proyectos personales, después de una larga trayectoria al servicio del sector automotriz.
Odracir Barquera impulsará la transformación en el sector
Odracir Barquera se desempeñó como director general de estrategia en el Consejo Coordinador Empresarial, CCE. Cuenta con más de 20 años de trayectoria en organismos financieros multilaterales, sector privado y público, y consultoría. Además, se enfocó en áreas como: Políticas Públicas, Inversión Sostenible/Dimensión Social (ESG), Negociación Política, Redes y Comunicación Estratégicas, Desarrollo Económico y Social, Asuntos Internacionales e Interculturales, Inclusión y Diversidad.