ANPACT

ANPACT destaca al transporte de carga y logística como un elemento fundamental en el 25vo ENAM de la AMAM

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT y Alejandro Osorio Carranza , director de asuntos públicos y comunicación, acompañados por Diego Monraz presidente de la AMAM, en la celebración del 25vo Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad.
Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT y Alejandro Osorio Carranza , director de asuntos públicos y comunicación, acompañados por Diego Monraz presidente de la AMAM, en la celebración del 25vo Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad.

Hermosillo, Son. – La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, delimita en conjunto con la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, AMAM, estrategias y plan de trabajo en el marco del vigésimo quinto Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, ENAM.

Durante su participación, Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, explicó ante la iniciativa pública y privada por qué el transporte de carga y logística deben de ser considerados como factor clave dentro de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, ENAMOV.

En virtud de lo anterior, subrayó que el autotransporte es un elemento indispensable dentro del desarrollo económico del país. Es necesario reconocer el papel que juega dentro de la pirámide de la movilidad.

Asimismo, Miguel Elizalde informó que sostuvo una reunión con la banca de desarrollo nacional e internacional. Esto con el objetivo de establecer mecanismos factibles en temas de financiamiento, principal reto del autotransporte que limita el crecimiento económico.

En la reunión participaron los representantes de Nafin, Banobras, NADBANK, World Bank, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y ANPACT junto con las autoridades y empresas de Consejo Promotor de AMAM.

Te interesar: Se agotan stands en Expo Transporte ANPACT 2023

25vo ENAM punto de encuentro de ANPACT, AMAM y sector empresaria

Por su parte, Alejandro Orosio Carranza, director de asuntos públicos y comunicación de la ANPACT, precisó que dentro de la ENAMOV se debe delinear y especificar el desarrollo y transparencia de las bases de datos de las flotas vehiculares con placas estatales. Esta acción por parte de las autoridades de los estados permitirá contar con datos exactos para la elaboración de mejores programas y planes de acción.

Por último, en el foro se tuvo un diálogo muy relevante entre las empresas del sector privado. Compañías que integrantes del Consejo Promotor de la AMAM que coordina ANPACT con las autoridades de movilidad. Esto tiene la intención de intercambiar mejores prácticas en los temas de:

  • Modelos de operación del transporte público
  • Renovación vehicular y financiamiento
  • Seguridad vial para vehículos de carga y pasaje e infraestructura segura
  • Tecnología y sistemas de información incluyendo el Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU), homologación de indicadores, bases de datos y transparencia.

también puedes leer:AMAM celebrará ENAM en Expo Transporte ANPACT 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección