AMAVe

Arrendamiento vehicular se perfila como un esquema preferente: AMAVe

Las arrendadoras socias de la AMAVe buscan satisfacer las necesidades del mercado a través de opciones viables en la industria y al mismo tiempo coadyuvan en la renovación de flotas y en el crecimiento del esquema financiero evitando la descapitalización

Arrendamiento vehicular se perfila como un esquema preferente: AMAVe
Arrendamiento vehicular se perfila como un esquema preferente: AMAVe

Al cierre del Q4 de 2022, los agremiados  de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos, AMAVe, reportaron un crecimiento en su parque vehicular al posicionar 293,864 vehículos. En otras palabras, el incremento conseguido fue 15.32% frente a lo colocado en igual periodo de 2021.

Lo anterior, confirma que la nueva tendencia apunta a un desarrollo dinámico del esquema de arrendamiento vehicular en México con empresas y gobierno.

El avance antes mencionado se atribuye en parte a la incorporación de nuevos socios quienes juegan un papel clave en el segmento de Renta Diaria. La Asociación  detalló que si se toma en cuenta únicamente a los agremiados que estuvieron presentes en el año previo, el alza es de 9.86%.

Por otra parte, la Asociación precisó que se logró un avance de 5.1% frente a las 279,565 unidades alcanzadas en Q3 de 2022.

Es necesario destacar que el esquema de Arrendamiento Puro concentra el 73% de la flota de la AMAVe. Respecto del Arrendamiento Financiero se precisó que cerró con una representación del 2.9%.

Arrendamiento vehicular un servicio clave

En lo relativo al rubro de vehículos HEV y EV se dijo que se mantuvo un crecimiento anual del 18%, comparado con el mismo periodo del año pasado. 

El segmento de vehículos pesados logró un crecimiento del 40.88% contra año previo y 6% contra el Q3 del mismo año, es decir, cerró con un total de 29,380 unidades. Esto como resultado de la adición de nuevos socios que impactan directamente al crecimiento total reportado.

Víctor Campuzano, líder del comité de investigación de análisis y tendencia, señaló que durante 2022 hubo distintos retos que las arrendadoras tuvieron que enfrentar. Ejemplo de lo anterior, fue la falta de vehículos. Sin embargo, también se consiguieron diferentes gratificaciones, ya que, más empresas y gobiernos se unen a este esquema vehicular.

“Enfrentamos un año con retos sin precedentes para conformar la flota vehicular, pero encontramos soluciones viables para surtir la demanda. Veo con optimismo este 2023, ya que, se afinaron estrategias por adoptar nuevas marcas cuya aceptación ha sido buena en el mercado mexicano, además de que los cambios geopolíticos pueden traer cierta incertidumbre y el arrendamiento vehicular es la herramienta ideal para estos tiempos debido a sus bondades”.

Víctor Campuzano
líder del comité de investigación de análisis y tendencia

Raúl Meléndez, Manager de Urban Science, comunicó que las ventas de las marcas de automóviles con nacionalidad china han aumentado casi 4% en 2022 en comparación con 2021  (2.6% en 2021 y 6.5 en 2022).

Incluso la participación en ventas de los vehículos armados en China ha ganado en lo que va del año +7.7pp vs 2021.  Con 136,019 unidades de enero a octubre 2022 ya han rebasado las ventas que obtuvieron durante todo 2021 por +56,209 vehículos”.

“Enfrentamos un mercado en donde la oferta de vehículos es escasa. Y las alternativas de mercado parecen propicias para ofrecer mecanismos atractivos de financiamiento a través del arrendamiento. El trabajo de nuestros socios se centra en reducir el peso de los obstáculos que enfrentan en el camino”.

Por su parte, Liliana Anaya
directora general de la AMAVe

Nuevo presidente de la AMAVe impulsará virtudes de arrendamiento vehicular

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección