CANACAR

CANACAR desarrolla un nuevo espacio para la profesionalización del sector

La CANACAR busca gestionar y fomentar la vinculación con el gobierno, industria y academia para potencializar las habilidades de operadores, transportistas y principales actores formalizando al sector

uciano Jiménez Laveaga, delegado de CANACAR en Mexicali será el encargado de liderar la encomienda. 
Luciano Jiménez Laveaga, delegado de CANACAR en Mexicali será el encargado de liderar la encomienda. 

Para avanzar en la especialización y la incorporación de más mujeres al sector, y combatir la falta de operadores la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, anunció la constitución de la nueva Comisión de Profesionalización.

El propósito de la nueva comisión es expandir la profesionalización hacia todas las áreas afines a las empresas del autotransporte de carga. Simultáneamente fortalecer la equidad de género en una industria. 

En este mismo sentido, tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de los acuerdos, así como la instrumentación y operación del programa de trabajo en las regiones de la CANACAR. Al mismo tiempo, coadyuvar en la ejecución y evaluación de las acciones que se emprendan a favor de la profesionalización.

También impulsar la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en las empresas del gremio. Mantener el acercamiento constante con las empresas del autotransporte para lograr la misión de profesionalización. Finalmente, desarrollar, promover e impulsar las certificaciones laborales para personal administrativo, operativo y los propios conductores de las empresas.

Te interesa: En marzo competirán operadores en el MT Noreste 2023

Nueva comisión en manos de expertos en la profesionalización 

Luciano Jiménez Laveaga, delegado de CANACAR en Mexicali será el encargado de liderar la encomienda. 

“Vamos a trabajar de la mano con las vicepresidencias y delegaciones, analizaremos cada caso por separado, buscaremos forjar nuevas alianzas, generar métricas y atender no solo la demanda de operadores. Sino de mecánicos, gerentes de tráfico, logística o personal administrativo o comercio exterior”.

Luciano Jiménez Laveaga,
delegado de CANACAR en Mexical

La nueva Comisión de Profesionalización contará en sus filas con la participación de Israel Delgado, vicepresidente de la Región Noroeste; Manuel Sotelo, vicepresidente de la Región Norte. 

Asimismo, de Demetrio Tamez, vicepresidente de la Región Noreste; Jesús Muñoz, vicepresidente de la Región Bajío; Antonio Rivas, vicepresidente de la Región Occidente. Que serán respaldados por Jorge Monroy, vicepresidente de la Región Centro y Juan José Ortiz, vicepresidente de la Región Sureste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección