Scania Trucks

Autotransportes Pilot confía en mujeres del Programa Conductoras Scania

Rodolfo Hernández Casanova, gerente de sustentabilidad y relaciones institucionales de Scania México acompañado de  las tres operadoras contratadas por Autotransportes Pilot y Paola Moncada, presidenta de la AMO
Rodolfo Hernández Casanova, gerente de sustentabilidad y relaciones institucionales de Scania México acompañado de las tres operadoras contratadas por Autotransportes Pilot y Paola Moncada, presidenta de la AMO

Autotransportes Pilot ingresó a sus filas a tres operadoras egresadas del Programa Conductoras Scania. El proyecto fue lanzado el 9 de septiembre por la armadora y la primera generación se graduó con éxito en diciembre pasado. Las nuevas operadoras fueron certificadas por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI, 144 de Tijuana.

Esta iniciativa impulsada por la compañía sueca contribuye a resolver la problemática en el autotransporte por escasez de conductores en el país.

Lo anterior, es producto de la estrategia implementada por Autotransportes Pilot para diversificar su plantilla laboral. Asimismo, del trabajo conjunto de Scania México con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR y la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga, AMO. Esto tiene por objetivo fomentar la inclusión de las mujeres en el sector y potenciar sus habilidades.

Gerardo Jiménez, director general de Autotransportes Pilot, destacó que la contratación de las nuevas operadoras es el resultado de un acompañamiento continuo.

Directivos y representantes de Scania, Canacar y AMO recibieron a las conductoras en la sede de la compañía transportista ubicada en Jalisco.

Autotransportes Pilot continúa profesionalizando el transporte

El directivo indicó: “Van a desarrollar el mismo proceso que han tenido todos: desde conocimiento del camión, maniobras, etcétera. En esta empresa, creemos firmemente que cualquier persona es capaz de desarrollarse en este negocio. En Autotransportes Pilot rompemos paradigmas y hacemos las cosas diferentes. Muestra de ello son las nuevas conductoras, así como los planes operativos y de desarrollo que se tiene en el área de operaciones y en otras posiciones”. 

Es importante destacar que Gerardo Jiménez señaló: “Autotransportes Pilot es una empresa que les brindará las herramientas necesarias. Queremos ser diferentes, no solo en un sueldo y un camión, sino en los valores que estamos fomentando en esta empresa joven que quiere hacer un largo recorrido en la industria”.  

Es de resaltar que la presidenta de la AMO, Paola Moncada, es un eslabón esencial en el acompañamiento que ofrece la Asociación a todas las mujeres que deciden participar en la industria.

Por último, al evento asistieron diversos directivos de Scania, quienes han trabajado constantemente con la intención de capacitar a las operadoras. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección