Autotransportes Pilot ingresó a sus filas a tres operadoras egresadas del Programa Conductoras Scania. El proyecto fue lanzado el 9 de septiembre por la armadora y la primera generación se graduó con éxito en diciembre pasado. Las nuevas operadoras fueron certificadas por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI, 144 de Tijuana.
Esta iniciativa impulsada por la compañía sueca contribuye a resolver la problemática en el autotransporte por escasez de conductores en el país.
Lo anterior, es producto de la estrategia implementada por Autotransportes Pilot para diversificar su plantilla laboral. Asimismo, del trabajo conjunto de Scania México con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR y la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga, AMO. Esto tiene por objetivo fomentar la inclusión de las mujeres en el sector y potenciar sus habilidades.
Gerardo Jiménez, director general de Autotransportes Pilot, destacó que la contratación de las nuevas operadoras es el resultado de un acompañamiento continuo.
Directivos y representantes de Scania, Canacar y AMO recibieron a las conductoras en la sede de la compañía transportista ubicada en Jalisco.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Autotransportes Pilot continúa profesionalizando el transporte
El directivo indicó: “Van a desarrollar el mismo proceso que han tenido todos: desde conocimiento del camión, maniobras, etcétera. En esta empresa, creemos firmemente que cualquier persona es capaz de desarrollarse en este negocio. En Autotransportes Pilot rompemos paradigmas y hacemos las cosas diferentes. Muestra de ello son las nuevas conductoras, así como los planes operativos y de desarrollo que se tiene en el área de operaciones y en otras posiciones”.
Es de resaltar que la presidenta de la AMO, Paola Moncada, es un eslabón esencial en el acompañamiento que ofrece la Asociación a todas las mujeres que deciden participar en la industria.
Por último, al evento asistieron diversos directivos de Scania, quienes han trabajado constantemente con la intención de capacitar a las operadoras.