Proveedores

ZF presenta Heat Belt en CES 2023, nuevo desarrollo multipropósito inteligente

El nuevo desarrollo tecnológico es un cinturón de seguridad calefactable que aumenta la autonomía de los vehículos, ya que no compromete su rendimiento

Usuarios conoce las ventajas del cinturón de seguridad calefactable  Heat Belt desarrollado por ZF
Usuarios conoce las ventajas del cinturón de seguridad calefactable Heat Belt desarrollado por ZF

En el Consumer Electronic Show, CES 2023, ZF, proveedor de tecnología líder en el mundo, dio a conocer una idea inteligente. Heat Belt es un innovador cinturón de seguridad calefactable, que fue diseñado exclusivamente con el objetivo de elevar el alcance de la batería y al mismo tiempo garantizar la seguridad y confort de los usuarios. 

El desarrollo permite alcanzar un rendimiento hasta de 15% en los vehículos eléctricos.

Heat Belt se basa en una franja especial con conductores de calefacción integrados y gracias a las múltiples investigaciones y avances tecnológicos alcanzados por  ZF, el aumento en el grosor de la correa es mínimo.

Lo anterior, tiene grandes beneficios, entre ellos se encuentra la integración para los fabricantes de vehículos y ofrecer a los ocupantes la misma comodidad que los cinturones de seguridad convencionales.

Cabe destacar que Heat Belt está diseñado para proporcionar a los pasajeros una sensación uniforme de calor cerca del cuerpo. Inmediatamente después de que el conductor comience a manejar, generalmente la temperatura puede oscilar entre 36 y 40 grados centígrados.

Por otra parte, la combinación de la nueva tecnología Heat Belt con asientos que integran calefacción, entrega a los pasajeros un alto grado de comodidad rápidamente.

Al utilizar calentadores de contacto y reducir el uso de sistemas de control de clima, se garantiza una ganancia de hasta 15%. Con ello, se reduce de forma considerable la cantidad de corriente utilizada. Lo mencionado, debido a que Heat Belt no usa el sistema de control de clima que funciona a través de una corriente de batería en los vehículos eléctricos. A diferencia de un automotor a combustión en el cual se cuenta con una fuente de calor residual utilizable.

Seguridad, eficiencia y confort: Heat Belt

La firma tecnológica utilizó un método especial de procesamiento textil para esta innovación. Los conductores de calefacción están entretejidos en la estructura Heat Belt.  Y los elementos de contacto para los circuitos de calefacción eléctrica se colocan de tal manera que no interfieren con el funcionamiento o la retracción de la correa.

Correa de seguridad con conductores de calefacción entretejido en la estructura de Heat Belt

ZF puntualiza que para el equipamiento del cinturón de seguridad calefactable no se requiere de retractores de correa especiales. Dado que todas las características relevantes de Heat Belt siguen siendo las mismas, no hay procedimientos o calificaciones adicionales para el OEM. 

Martina Rausch, responsable de nuevos desarrollos de cinturones de seguridad de ZF, destacó: “Para los ocupantes, no hay diferencia en términos de funcionamiento en comparación con un cinturón convencional y por supuesto, el cinturón de seguridad con calefacción no es inferior a sus homólogos convencionales en términos de comportamiento en caso de colisión”. 

La experiencia de los usuarios mejora considerablemente al reducir la ropa voluminosa y al mismo tiempo aumenta el nivel de seguridad. Lo antes mencionado, brinda una mayor sensación de confort ya que Heat Belt estará más cerca del cuerpo y protege a los ocupantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección