Movilidad

Avance en infraestructura para L3 del Metrobús llega al 60%

Rosario Castro, directora general del Metrobús, hizo un recorrido de supervisión por el Patio Júpiter de la Línea 3.
Rosario Castro, directora general del Metrobús, hizo un recorrido de supervisión por el Patio Júpiter de la Línea 3.

La construcción de la infraestructura de recarga para los autobuses eléctricos de la L3 del Metrobús tiene un progreso del 60%. El proyecto, que se prevé terminar este mes, contempla la instalación de 25 nuevos cargadores. Estos se cuentan además de los siete que ya funcionan para alimentar a 10 unidades. 

En consecuencia, se contará con 32 centros de recarga que suministrarán de energía a una flota eléctrica de 60 autobuses articulados. 

Rosario Castro, directora general del Metrobús, dijo que las 25 unidades eléctricas que han llegado al país se incorporarán al servicio en las próximas semanas. 

Al realizar un recorrido de supervisión por el Patio Júpiter de la L3, comentó que estos autobuses cubrirán la ruta Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac.

L3 del Metrobús, la primera completamente eléctrica

De igual forma, mencionó que la infraestructura contempla tres transformadores (uno de 1500 kVA y dos de 2000 kVA) y conexión GBT. Asimismo, 25 cargadores (cinco con potencia de 150 kW y 20 con 180 kW).

En este sentido, aclaró que el servicio contratado con la CFE será de 6.050 kVA. Esto representa un avance en la transición hacia la electromovilidad de este sistema de transporte

Vista de las obras en la infraestructura en el Patio Júpiter de la Línea 3 del Metrobús.
Vista de las obras en la infraestructura en el Patio Júpiter de la Línea 3 del Metrobús.

Actualmente, gracias a las primeras 10 unidades eléctricas, la empresa concesionaria reporta que el 80% de sus operadores están capacitados y listos para operarlas.

Cabe destacar que con este corredor eléctrico de 20.4 kilómetros, se beneficiarán 200,000 personas que utilizan la L3 del Metrobús a diario.

En la supervisión, la directora general estuvo acompañada de responsables de la empresa concesionaria, de la compañía constructora de la infraestructura eléctrica y colaboradores de la CFE. 

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México y Metrobús son pioneros en la adopción de tecnología eléctrica para unidades articuladas de transporte público en el país. También,  refrendan su compromiso para ofrecer un servicio de transporte público accesible, seguro, sustentable y de calidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección