Proveedores

BorgWarner invierte en nueva planta para importante proyecto que impulsa la electromovilidad

La nueva factoría se instalará en el Parque Industrial WTC 2 y se espera que inicie operaciones en el segundo trimestre de 2024

Ceremonia de colocación de primera piedra de la planta de BorgWarner
Ceremonia de colocación de primera piedra de la planta de BorgWarner

BorgWarner invierte 198 millones de dólares en una nueva planta de fabricación centrada en componentes electrónicos de potencia y motores eléctricos. El proveedor de soluciones de movilidad eligió a San Luis Potosí como destino por ser una ubicación estratégica.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto que apuesta firmemente por posibilitar un futuro sostenible. Nuestra estrategia Charging Forward 2027 exige agilidad e innovación, por lo que tenemos la responsabilidad de impulsar la transición hacia la electrificación no solo en la fabricación sino en el desarrollo de productos”, explicó Stefan Demmerle, presidente y gerente general de BorgWarner Powerdrive Systems.  

La nueva planta de BorgWarner contará con un cuarto limpio, especialmente diseñado para tener bajos niveles de contaminación, convirtiéndose en un hub de fabricación de electromovilidad. 

Igualmente, albergará un laboratorio de pruebas de validación de productos, con un enfoque en inversores, abriendo la puerta para el desarrollo de nuevas tecnologías propietarias.

Directivos presentes en evento

Genera empleos planta de BorgWarner

Se espera que la expansión aumente la fuerza laboral de BorgWarner en San Luis Potosí en un 125%, con 380 nuevos empleos de contratación directa en un periodo de cinco años.

A la colocación de la primera piedra en el terreno de 64,000 m2, asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares y el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas.

Te puede interesar: ZF revela nuevas tecnologías y división de Chasis en el emocionante Global Technology Day 2023

A la fecha, BorgWarner cuenta con una planta de manufactura en San Luis Potosí, ubicada en el parque industrial Tres Naciones fase 1. Esta fábrica está dedicada al ensamble de unidades integradas de accionamiento eléctrico (iDM) para clientes OEM globales, así como componentes para eMotors. La producción actual se destina tanto al mercado nacional como al internacional. 

Durante más de 130 años, BorgWarner ha sido líder mundial transformador de productos que ha llevado al mercado innovaciones de movilidad exitosas. Hoy, acelera el paso hacia la transición a lo eléctrico con el objetivo de construir un futuro limpio, saludable y seguro para todos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección