Foton

Grupo Bimbo pondrá a prueba el sorprendente tractocamión eléctrico de FOTON

La armadora china de vehículos premium continúa expandiendo su portafolio de productos, adaptando las mejores tecnologías a nivel global para el mercado mexicano

Grupo Bimbo pondrá a prueba EST-A; sorprendente tractocamión eléctrico de FOTON
Grupo Bimbo pondrá a prueba EST-A; sorprendente tractocamión eléctrico de FOTON

Con el compromiso de reducir las emisiones de carbono en la logística y distribución de sus productos, Bimbo testeará durante cinco meses el tractocamión EST-A de FOTON. De esta forma, ambas compañías refuerzan su compromiso de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Esta unidad eléctrica estará operando entre el área metropolitana de la Ciudad de México y Toluca.

Para garantizar la seguridad, así como la optimización de la tecnología del vehículo a través de los hábitos de conducción, FOTON brindará cursos de capacitación a los operadores y personal técnico de la marca.

Lo anterior, permitirá a Bimbo alcanzar números positivos en temas de rentabilidad y, al mismo tiempo, los operadores lograrán optimizar sus hábitos de conducción.

Es importante destacar que el tractocamión EST-A está equipado con Vision 360, así como un sistema de telemetría de última generación. Como resultado, Bimbo y los operadores tendrán al mejor diamante de FOTON.

También te interesa: Oficinas de FOTON México, importante sede para el desarrollo de la armadora en el mundo 

FOTON respalda sustentabilidad de Bimbo

José Manuel Armenta entregó de manera simbólica a Luis Alberto Campos, global logistic & fleet director en Grupo Bimbo las llaves del tractocamión EST-A en su versión eléctrica. 

Por otro lado, el CEO de FOTON México, José Manuel Armenta comunicó que están por arribar 50 vanes eléctricas de 15 pasajeros. También estará disponible el vehículo Miler que es un camión de 2.2. Asimismo, Aumark con camiones de 3, 6, 10, 12 y de 20 toneladas tipo Torton y el tractocamión EST-A.

La familia FOTON está creciendo muy rápido en México ya cuenta con casi 20 distribuidores operando. Se estima que para el cierre de este año tendrá 11 más, alcanzado un total de 31 para una cobertura nacional completa. 

Asimismo, el directivo precisó que en todas las unidades se tienen motores Cummins. En consecuencia, se garantiza un soporte de postventa diferenciado y en toda la República Mexicana.

“Gracias por traer productos para nuestro mercado desde chiquitos hasta tractocamiones. Es un gran esfuerzo las acciones que emprenden en materia de electrificación. Reconozco el impresionante trabajo que han hecho en tan poco tiempo. Como bien dijiste impulsando la mejorar del medio ambiente y sin duda alguna los productos de FOTON, la marca premium de Asia, nos van a ayudar mucho”.

Alex Theissen Long
presidente de la Asociación Nacional de Transporte de Carga, ANTP.
EST-A tractocamion eléctrico de FOTON
EST-A tractocamion eléctrico de FOTON que será probado por Bimbo

En este mismo contexto, expresó su reconocimiento a todo el equipo de FOTON México. Destacó el gran avance registrado en la red de distribuidores y su presencia en el mercado nacional. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección