Logística

Brambles avanza en su hoja de ruta cero emisiones 2040

Los planes de la compañía se adelantan una década al Acuerdo de París

Marisa Sánchez Urrea, directora para la descarbonización de la cadena de suministro global de Brambles acompañada Jorge Montaño, gerente general CHEP México y vicepresidente supply chain LATAM
Marisa Sánchez Urrea, directora para la descarbonización de la cadena de suministro global de Brambles acompañada Jorge Montaño, gerente general CHEP México y vicepresidente supply chain LATAM

Como parte de su compromiso para descarbonizar sus operaciones, Brambles toma acciones concretas través de CHEP para lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2040. Para lograr su cometido la compañía centrará sus esfuerzos en las operaciones (propias y externalizadas), la logística y la provisión directa de recursos. 

“Para afrontar el calentamiento global se deben tomar acciones firmes y Brambles tiene un buen historial en cuanto a la reducción de las emisiones mediante su modelo de negocio circular, distintas iniciativas innovadoras y sus logros pasados. Estos objetivos suponen un gran paso en el camino que ya iniciamos hace unos años».

Juan José Freijo
responsable de sustentabilidad de Brambles

Asimismo, la empresa de logística global busca crear una cadena de suministro regenerativa, de manera más acelerada. Freijo indicó que al cumplir la meta de descarbonización una década antes de lo estipulado, Brambles ratificará su liderazgo global en sustentabilidad. “Crearemos las cadenas de suministro que el mundo necesita para el futuro», confirmó. 

Encaminados hacia un planeta regenerativo: CHEP
Encaminados hacia un planeta regenerativo: CHEP

Ciertamente la hoja de ruta para avanzar en las cero emisiones netas de Brambles es necesario contar con las siguientes etapas:

  • En primer lugar, alcanzar los objetivos para reducir las emisiones a mediano plazo para 2030, que incluyen disminuir en 42% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero a niveles de 2020. 
  • En segundo termino, se encuentra lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a largo plazo para 2040. 

Brambles rumbo a la cero emisiones

A continuación, Marisa Sánchez Urrea, directora para la descarbonización de la cadena de suministro global de Brambles, detalló que la hoja de ruta hacia el cero neto de emisiones en 2040 será desarrollada conjuntamente en todas las zonas de influencia de la empresa.

 Asimismo, será concebida con rigor sobre los objetivos de base científica, esto proporcionará a la empresa una orientación estratégica a largo plazo y le permitirá mantener su posición de liderazgo en cuanto a sustentabilidad. 

Comunidades regenerativas: Brambles
Comunidades regenerativas: Brambles

«Hemos identificado elementos que favorecen la descarbonización y están a nuestra disposición. Pero también las herramientas clave que nos permitirán alcanzar nuestros objetivos, sobre todo la adopción de un entorno de políticas de apoyo. Así como la infraestructura y las tecnologías de transporte con un nivel cero de emisiones. Estos elementos, junto a un claro plan de acción interno que integre las cuestiones sobre el carbono en nuestra toma de decisiones, acelerarán nuestra transición hacia un modelo de negocio con un balance cero emisiones».

Marisa Sánchez Urrea
directora para la descarbonización de la cadena de suministro global de Brambles

Herramientas clave

En relación con las acciones clave que Brambles y CHEP plantean se encuentran:

  • Lograr una alta recuperación y reutilización de los pallets y contenedores para fomentar el modelo circular de la empresa.
  • Búsqueda de un suministro de electricidad renovable en las plantas propias y externas.
Negocios regenerativos  CHEP a Brambles Company
Negocios regenerativos CHEP a Brambles Company

Finalmente, se optimizarán las operaciones en las plantas y la logística incluyendo la reducción de los trayectos en vacío y el aumento de las cargas de los camiones. Además, se utilizarán combustibles alternativos y tecnologías de transporte con cero emisiones, entre otros. 

También te interesa: Será en abril The Logistics World | Summit & Expo 2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección