IndustriaLlanteras

Bridgestone México designa a Iván Castro como director de manufactura

Bridgestone México designa a Iván Castro como director de manufactura

Al frente de la producción de neumáticos Bridgestone en el complejo instalado en Cuernavaca, Morelos, estará Iván Castro Muñoz, quien llega a fortalecer la estrategia de producción de llantas de ultra alto desempeño para automóvil y camioneta, así como las soluciones de movilidad que responden a las necesidades actuales del mercado.

Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica, comunicó que la experiencia de Iván en la gestión de proyectos de manufactura aunado al conocimiento de los procesos de producción, lo hacen el líder adecuado para llevar la manufactura a un nivel más alto.

Destacó que su capacidad y liderazgo permitirán consolidar las operaciones de Bridgestone en el país.

Las principales actividades que Iván Castro llevará a cabo son:

· Gestión de todos los proyectos de innovación y desarrollo.

· Optimizar procesos internos con el fin de incrementar la productividad de forma significativa, con un interés especial en productos de ultra alto desempeño que atiendan a las demandas actuales de los mercados y socios comerciales.

Por su parte, Celso Villalva, vicepresidente de manufactura para Latinoamérica de Bridgestone America Manufacturing Group, reconoció: “El nuevo presidente ha trabajado múltiples capacidades que lo posicionan como el líder idóneo para encabezar la transición de planta Cuernavaca en el desarrollo de neumáticos HRD (High Rim Diameter), y de esta forma apoyar la estrategia de productos de Bridgestone Americas”.

En su intervención, Iván Castro Muñoz, director de Manufactura para Bridgestone México, dijo: “Estoy muy entusiasmado de asumir este nuevo rol. Mi objetivo es liderar la implementación y la puesta en marcha de diversos proyectos de innovación y desarrollo que contribuyan al posicionamiento de la marca en el mercado mexicano, lo cual es una gran responsabilidad que asumo con gusto. Continuaremos robusteciendo el gran trabajo que se ha realizado en la planta Cuernavaca para mantenernos como uno de los pilares más importantes de la estrategia de producción de la compañía en América Latina”.

Iván Castro se incorporó a Bridgestone Costa Rica en el 2000. Es licenciado en ingeniería química por la Universidad de Costa Rica, un MBA en Gestión de proyectos por la Euncet Business School de España y un segundo Máster también en gestión de proyectos por la Universidad Francisco de Vitoria.
Bridgestone México trabajará constantemente para reforzar su estrategia de negocio, con la intención de que el mercado mexicano cuente con productos, servicios y soluciones de movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección