El gigante automovilístico BYD, el mayor productor de vehículos eléctricos después de Tesla, lanzó su primera pickup eléctrica. Una unidad que marca la entrada de BYD al segmento de los transportes de carga-urbanos y la principal competencia de la Ford Ranger.
La compañía oriental detalló que esta primera versión está equipada con una tecnología denominada BYD Shark y una plataforma todoterreno súper híbrida DMO (Modo dual Híbrido).
El sistema de energía de la Shark combina un motor tubo de gasolina de 1.5 litros con dos eléctricos, uno en cada eje, que le dan una potencia de 430 CV. Debido a ello, según el fabricante, esta nueva pickup puede acelerar de 0 a 100 km/hr en 5.7 segundos.
De acuerdo con BYD, la pickup eléctrica, que combina tecnología con comodidad y diseño, tendrá una autonomía de hasta 840 kilómetros en modo híbrido. Sin embargo, el rendimiento en modo 100% eléctrico podría ser de apenas 160 kilómetros.
BYD se inspira en la naturaleza para diseñar Shark
La BYD Shark está inspirada en la naturaleza y retoma elementos de alta tecnología, por ejemplo una cabina trasera dinámica. Estará disponible en cinco colores distintos: Atlantis Grey, Pallas White, Marmara Black, Floating Sun Orange y Milky Grey-Green.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Estará disponible en dos versiones con un precio que oscila entre los 899 mil 890 pesos y los 969 mil 800 pesos, en su formato GS.
Al interior, podemos encontrar asientos similares a los de una SUV, botones futuristas parecidos a los de una nave espacial. Cuenta con clima y calefacción al frente, en contraste los asientos traseros gozan de un piso 100% plano con capacidad para reclinarse 27 grados.
El diseño, dirigido por Michele Jauch-Paganetti, ofrece diez lugares destinados al resguardo de guantes, gafas de sol, tazas, etc.
Además, la BYD Shark integra el innovador bastidor sin carga de BYD diseñado para híbridos, el primer conjunto de transmisión longitudinal EHS del mundo, la tecnología Cell to Chassis (CTC), el conjunto de tracción trasera diseñado para pickups y una suspensión independiente de doble horquilla en el extremo delantero y trasero
Finalmente, la seguridad de esta nueva pickup integra una batería de fosfato, hierro y litio que la protege de potenciales perforaciones por clavos. Igualmente cuenta con una carrocería de aluminio y plástico que incorpora 54% de acero de alta resistencia.
Leer más