CANACAR

Con CANACAR Cumples se brinda certeza jurídica en el traslado de mercancías

El nuevo servicio estará disponible a partir del primero de febrero del presente año a través de una página web, a precios competitivos y se ofrecerá por bloques de timbrado

Con CANACAR Cumples nueva plataforma digital que agiliza y garantiza el cumplimiento del Complemento Carta Porte, esta disponible para todos los transportistas afiliados o no a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Con CANACAR Cumples nueva plataforma digital que agiliza y garantiza el cumplimiento del Complemento Carta Porte, esta disponible para todos los transportistas afiliados o no a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Para la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, respaldar a todos los transportistas del país es muy importante, muestra de ello, es la nueva plataforma digital “Con CANACAR Cumples”, a través de la cual tanto hombres camión como pequeñas, medianas y grandes empresas del transporte podrán cumplir al 100% con los requerimientos fiscales y aduanales y de comercio exterior del Servicio de Administración Tributaria, SAT.

Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR, destaca que, para que el sector del autotransporte sea eficiente, debe cumplir con todas las normas, reglamentos y leyes que rigen la industria.

Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR habla de Con CANACAR Cumples
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR habla de Con CANACAR Cumples

En este contexto, destaca que la nueva herramienta Con CANACAR Cumples esta disponible para los interesados sin importar si están o no afiliados.

Claudia Sánchez Porras, directora general de la Cámara, menciona que la solución digital nace como respuesta a las demandas de los transportistas. Asimismo, la herramienta esta validada al 100% por el SAT y contará con asistencia personalizada las 24 horas. 

Agregó que para la cámara es de vital importancia generar acciones que contribuyan a cumplir con la normativa y ser más competitivos.

Celina Zúñiga Gómez, especialista de asuntos de comercio exterior del organismo, menciona que Con Canacar Cumples se logrará satisfacer en una sola plataforma todos y cada uno de los requerimientos de la autoridad. Es decir, los transportistas estarán preparados para cualquier auditoría o revisión que tengan sus empresas.

Al centro Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR , acompañado de Claudia Sánchez Porras, directora general; Celina Zúñiga Gómez, especialista de asuntos de comercio exterior; Luis Garcia, representante  de asuntos de seguridad  e Ismael Romo, coordinador del comité de la Cámara.
Al centro Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR , acompañado de Claudia Sánchez Porras, directora general; Celina Zúñiga Gómez, especialista de asuntos de comercio exterior; Luis Garcia, representante de asuntos de seguridad e Ismael Romo, coordinador del comité de la Cámara

Con CANACAR Cumples se simplifica la expedición de Complemento Carta Porte 

La solución digital es dinámica y está desarrollada en la nube, lo que asegura una amplia capacidad de almacenamiento. Además, es muy amigable y confiable, por lo que cualquier operador e inclusive el hombre-camión podrá tramitar cualquier documento dentro de la misma.

Ventajas que ofrece la nueva plataforma digital

En cuanto a los servicios que se ofrecen en la plataforma, menciona que los transportistas tendrán disponible:

  • Emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI de ingreso y de traslado con o sin complemento Carta Porte. 
  • Espacio de almacenamiento para una correcta administración de la base de datos de operadores y sus domicilios. Esta documentación estará acompañada de información fiscal, constancia, identificación y tramitología requerida en aduana.
  • Expedición del Gafete Digital. 
  • Tramitación del Gafete Único,  solicitado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 
  • Gestión y control del REPO. (Registro de operadores, contenedores y cajas requerido por las aduanas).
  • Elaboración del TAG (Este dispositivo requerido para el Sistema Electrónico Aduanero – Aviso de Cruce, contiene la información precisa e inalterable de las mercancías que son despachadas).
  • Almacenamiento y disponibilidad de reportes desde uno hasta cinco años.
Celina Zúñiga Gómez, especialista de asuntos de comercio exterior del organismo presenta la nueva solución digital  Con CANACAR Cumples
Celina Zúñiga Gómez, especialista de asuntos de comercio exterior del organismo presenta la nueva solución digital Con CANACAR Cumples

Cabe resaltar, que ya está siendo utilizada por 305 empresas transportistas y en un futuro estará disponible en una app.

Finalmente, Celina menciona que estarán brindado capacitaciones para llevar paso a paso a los transportistas para su correcto uso y llenado de los diferentes servicios que se ofrecen en Con CANACAR Cumples y de esta forma se logren satisfacer los requerimientos de la autoridad. También anunció que la autoridad busca implementar un nuevo trámite llamado Aviso de Cruce, para el cual la Cámara ofrecerá asesorías.

Continuar leyendo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección