Scania Buses

Scania se posiciona como una empresa atractiva y confiable para laborar con Top Employer 2024

En el caso de nuestro país, la marca sueca recibe por quinto año consecutivo la certificación que la acredita como compañía líder por sus prácticas de procesos en gestión de personas

Colaboradores que representan al capital humano de Scania.
Colaboradores que representan al capital humano de Scania México, empresa que obtuvo el Top Employer 2024, por quinta ocasión.

Scania México, Argentina, Chile, Colombia y Perú obtuvieron de nuevo la certificación como Top Employer, hecho que consolida su posicionamiento a nivel Latinoamérica y refleja su compromiso con el desarrollo profesional de sus colaboradores.

Las organizaciones que obtienen este título son reconocidas por sus prácticas de procesos laborales, con base en la participación y resultados en su HR Best Practices Survey. Estas actividades se conforman de seis pilares de gestión humana que incluyen áreas como:

– Estrategia de Personas

– Ambiente de Trabajo

– Adquisición de Talento

– Aprendizaje

– Bienestar 

– Diversidad e Inclusión

Top Employer, programa de certificación superado por Scania

Además, Top Employer reafirma el propósito de Scania de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable y negocio responsable.

Para continuar, David Plink, CEO de Top Employers Institute, menciona que la marca sueca se ha adaptado a los desafíos y exigencias que han impactado a las organizaciones en todo el mundo. 

“Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas este año” apuntó.

 Lisando Echevarría, director regional de Personas & Cultura de Scania, afirma que recibir, una vez más, esta certificación es el reflejo de su compromiso por el desarrollo profesional de sus colaboradores. Asimismo, de que es una empresa que trabaja para brindar la mejor experiencia de People Centricity. 

Este es un pilar fundamental de la cultura Scania que busca poner a los empleados en el centro para que se desarrollen profesionalmente. A su vez, que contribuyan con el cambio global hacia un sistema de transporte sustentable.

Cultura Scania Way

La vida laboral de los colaboradores de Scania está basada en cinco valores que conforman la Scania Way: el cliente en primer lugar, espíritu de equipo, eliminación de desperdicios, respeto y responsabilidad, que nos permite tener una cultura basada en las personas. Esta es una de las principales razones por las que ha obtenido por quinta ocasión el Top Employer.

Explica que para lograr este crecimiento profesional y bienestar de sus colaboradores, la marca sueca aplica diversos programas de capacitación y de liderazgo. Asimismo, experiencias laborales internacionales; espacios de retroalimentación y de desarrollo profesional y crecimiento de línea de carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección