AsociacionesCANACAR

Crea Canacar Centros de Alertamiento Inmediato para seguridad del autotransporte

Crea Canacar Centros de Alertamiento Inmediato para seguridad del autotransporte

Para proteger el tránsito de mercancías vía terrestre, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar, instauró alianzas con Geckotech y las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, para la instalación de Centros de Alertamiento Inmediato, CAI, donde se activará un protocolo de acción que combatirá el robo al transporte de carga.

Los vehículos de socios afiliados al organismo que sean reportados como robados serán monitoreados en los CAI de Ciudad de México, Ecatepec y Guanajuato, los cuales iniciarán la localización, recuperación y canalización de las unidades de carga a través de su búsqueda con la plataforma tecnológica Geckotech.

Para participar en el CAI, es indispensable ser permisionario del autotransporte federal de carga y estar afiliado a la Canacar. El plan es contar con al menos 12 centros de este tipo a nivel nacional.

CAI Ecatepec

José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de Canacar y Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Estado de México, signaron un Convenio de Colaboración para simbolizar el arranque del CAI que está instalado en el C5 de Ecatepec.

Lo anterior permitirá reducir los incidentes de robo contra vehículos de carga en dicha entidad, algunas zonas de Hidalgo y Tlaxcala.

El titular de la Canacar aseguró que, además de reaccionar de forma inmediata para impedir los delitos, se establecerán mesas de trabajo para desarrollar e intensificar acciones conjuntas de inteligencia.

“Movernos con seguridad y confianza por las carreteras es el objetivo que me he trazado en esta administración. Seguiremos trabajando en conjunto con autoridades de los estados para trasladar confianza y seguridad a los 181 mil 031 permisionarios que prestan el servicio público federal de carga en todo el territorio nacional”, enfatizó.

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Edomex, reconoció que la única forma de seguir construyendo los caminos de la confianza y del porvenir en el Estado de México y en el país es trabajar sinergia con la Canacar.

Implementarán CAI en Guanajuato

Representantes de la Canacar Región Bajío, del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, CLYM-GTO; de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, Bajío, y Geckotech, en alianza con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPGTO, instalarán un Centro de Alertamiento Inmediato en el C5 de la entidad.

José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de la Canacar, informó que la plataforma del Centro de Alertamiento se integrará a la brevedad, con el objetivo de operar a partir de abril.

Crea Canacar Centros de Alertamiento Inmediato para seguridad del autotransporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección