CumminsIndustriaMotores

Cristina Burrola primer mexicana al frente Cummins Latinoamérica

Cristina Burrola primer mexicana al frente Cummins Latinoamérica

Talento, liderazgo y experiencia de más de dos décadas dentro de la compañía, son factores clave para la designación de Cristina Burrola como vicepresidenta de Cummins Latinoamérica, Latam. Comenzó actividades al frente del cargo el 1 de abril del año en curso, bajo el asesoramiento de Ignacio García Albarrán quien se jubilará en noviembre próximo.

La ejecutiva declaró que su firme propósito es llevar a la compañía a un nivel más alto, acompañado de un enfoque humano, acción que se consolidará con el apoyo de sus amplios conocimientos obtenidos al estar al frente de diversas áreas operativas.

Antes de ser nombrada vicepresidenta de la empresa fabricante de motores, Cristina fue responsable de la organización de la cadena de suministro de Cummins en Latinoamérica; bajo su responsabilidad dirigió a más de seis mil colaboradores en más de 16 países de la región.

La integración completa de todos los distribuidores de la región Norteamérica a Cummins, ocurrió cuando Cristina Burrola fue directora de Estrategia Corporativa del grupo de fusiones y adquisiciones, en Nashville, Tennessee.

La nueva vicepresidenta se comprometió a dar continuidad a la estrategia de desafiar los límites para ser referentes en la industria y continuará impulsando el talento de sus colaboradores, tomando como base la visión de la compañía que es poner en el centro de todo a las personas.

También fue directora de Servicios Globales de Ingeniería y dirigió el área de Reducción de Costos Globales para el Negocio de Filtración. Trabajó en el negocio de Sistemas de Combustible en las instalaciones de Cummins Ciudad Juárez donde encabezó la planta JV de fabricación de Cummins Scania XPI, donde tuvo a su cargo el lanzamiento de productos como el primer sistema de combustible de riel común de Cummins, CCR, y el sistema de inyección a presión de combustible X-tra, XPI.

La vicepresidenta de Cummins Latinoamérica es licenciada en Ingeniería Eléctrica e Industrial por parte del Instituto Tecnológico de Chihuahua. Como parte de su formación académica, realizó una maestría en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como un MBA por la Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern.

La directiva reconoce y promueve la igualdad de género y es Sponsor del grupo de equidad de género para Cummins en la región, posición desde la cual impulsó la firma de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, WEP, de la ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Cristina Burrola manifestó su agradecimiento a Cummins por la confianza depositada en su persona, y al vicepresidente saliente Ignacio García Albarrán la conducción y dirección brindada para lograr una transición exitosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección