CumminsIndustriaMotores

Producirá Cummins México más de 2 mil motores anuales para Europa y Asia

Producirá Cummins México más de 2 mil motores anuales para Europa y Asia

Cummins expande su planta New and ReCon instalada en San Luis Potosí con una inversión superior a los 11 millones de dólares para la producción de los motores ISM11 y QSX15, lo que permite brindar mejores oportunidades de negocio para los clientes.

Anteriormente, estos modelos de motores se manufacturaron en la planta de Jamestown, New York, por 42 años. Las nuevas líneas trasladas a México tendrán la posibilidad de fabricar dos mil 700 motores anualmente. Los destinos de comercialización serán las regiones de Europa, Asia y el mercado nacional.

La adición de estas dos líneas en San Luis Potosí ha generado 50 plazas laborales directas y se visualiza la creación de 30 adicionales en la factoría.

Confianza en México

El vicepresidente de Cummins Latinoamérica, Ignacio Albarrán, comentó que “la mano de obra altamente especializada, la capacidad instalada y la posición geográfica son elementos clave para alcanzar las metas de la estrategia de Cummins a nivel global”.

Adicionó que el alojar la fabricación de estos motores en el país permite impulsar las competencias de la compañía y generar nuevas transacciones en diferentes industrias.

Producirá Cummins México más de 2 mil motores anuales para Europa y Asia

El modelo ISM11 está diseñado para la aplicación en el transporte de carga con una capacidad de hasta 36 toneladas (80 mil libras). Su máxima potencia en conjunto con una mayor torsión, permiten alcanzar una eficiencia superior y un mejor ahorro de combustible y rendimiento.

Por su parte, el motor QSX1 tiene un diseño para el servicio agrícola, minero, ferroviario y de construcción. Integra seis cilindros, generando una potencia entre 500 y 675 caballos de fuerza, factor que lo posiciona como uno de los motores más potentes. Además, incorpora un sistema de reducción de partículas contaminantes como Óxido de Nitrógeno, NOx.

Ambas configuraciones cumplen con la normatividad vigente de emisiones Euro, aspecto que autoriza y sobrepasa los requerimientos ambientales en las regiones en los que estarán disponibles.

Ignacio Albarrán destacó que esta incorporación en las líneas de fabricación regresa al país, a sus orígenes de manufactura de equipo desde cero en la planta New and ReCon de Cummins en México marcando un hito que impulsa a seguir desafiando cualquier límite.

Al concentrar el 100% de la producción de estos propulsores, la mano de obra mexicana no solo permite a Cummins estrechar relaciones con los diferentes fabricantes de equipo original, sino que la proveeduría nacional e internacional será más eficiente.

New and ReCon de San Luis Potosí impulsa el valor y la flexibilidad de Cummins a nivel mundial. Los productos manufacturados en México son ampliamente valorados, atributo que nos orgullece y nos hace acoger este reto con mucha determinación, afirmó la directora de operaciones globales de New and ReCon de Cummins México, Lourdes López.

Producirá Cummins México más de 2 mil motores anuales para Europa y Asia
Ahora el complejo de San Luis Potosí es First Fit, gracias a la integración de esta línea de motores. Con ello, se podrá brindar proveeduría directa al cliente final, lo cual abre la posibilidad para que se considere en un futuro la fabricación de otros modelos en el país y, al incorporar un alto nivel de automatización, se cumple con los más altos estándares de seguridad para los colaboradores consiguiendo niveles superiores en eficiencia operativa.
Este tipo de acciones están centradas en los clientes con la intención de brindarles el servicio personalizado que ha caracterizado a Cummins por más de 100 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección