En el marco del International Aftermarket Summit, IAS 2024, Cummins-Meritor señala que el uso de componentes originales en la reparación de las unidades de carga es fundamental para elevar su tiempo en carretera y, por tanto, su vida útil. Esto se traduce en un impacto directo en la rentabilidad de las compañías del autotransporte, ya que aumentan considerablemente su eficiencia operativa, así como su seguridad, ya que los componentes cuentan con una garantía respaldada directamente por la marca.
La empresa que manufactura motores y soluciones en tren motriz está convencida de que para generar la fidelidad de sus clientes es necesario contar con el inventario suficiente. Asimismo, precia que un factor clave es fortalecer el acompañamiento de los consumidores , al tiempo que satisfacen las necesidades del sector de carga.
Y es que el empleo de refacciones no originales es uno de los principales problemas para las flotas de transporte de carga. Esto, porque disminuyen el tiempo útil de las unidades en carretera y aumenta el lapso que pasan en el taller mecánico.
Cummins-Meritor analiza por qué las compañías transportistas se vuelven más rentables con refacciones originales en el IAS 2024
Joaquín Villarreal, director Aftermarket Cummins-Meritor, mencionó que los dueños de las flotas prefieren emplear piezas originales porque extienden la vida de las unidades. Incluso, algunas logran sobrevivir 20 años siempre y cuando se utilicen partes originales.
En ese sentido, explicó que el mercado de vehículos pesados se está transformando para ofrecer a los consumidores garantías sobre el uso de partes originales.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Por ello , enfatizó la importancia de entender las necesidades de los consumidores de uno de los mercados más importantes de México. El país es el cuarto exportador de vehículos pesados.
Aunque el transporte de carga es importante para la economía nacional, enfrenta algunos retos como rendimiento de combustible y altos costos por el uso de refacciones.
Ofrecer soluciones es la prioridad de Cummins-Meritor
Al emplear partes originales, que cumplen con un proceso de control y de garantías, los dueños de las flotas disminuyen el tiempo que las unidades están en talleres. De igual forma, logran percibir mayor porcentaje de ganancias económicas al tenerlas siempre en circulación.
De acuerdo con Federico B. García, sales marketing director Cummins- Meritor, el cliente que opta por las refacciones originales protegen sus equipos. Es decir, los empresarios pueden estar convencidos de que conservarán por más tiempo sus activos en óptimas condiciones.
Es por ello que para Cummins–Meritor no solo es importante brindar capacitación, también se preocupa por ofrecer la solución en el menor tiempo posible. Para cumplir con lo anterior, la compañia prevé la expansión de sus instalaciones en el norte de México.
En otras palabras, inaugurará un centro de distribución en Monterrey, Nuevo León, proyecto que se suma a los 1.2 billones de dólares que invirtió en inventario durante 2023.
“Estamos en la creación del MLC (Monterrey Logistic Center) que va ser un centro de distribución tanto de primer grado como de postventa con un incremento del 25% con respecto a la capacidad que ya teníamos”
Joaquín Villarreal.
Actualmente, Cummins–Meritor cuenta con una planta de casi 4,000 m2 dedicada a la producción, distribución de motores y refacciones para el mercado nacional.
Finalmente, los directivos de Cummins están convencidos de que la empresa no está enfocada en la venta de autopartes sino en ofrecer soluciones. Esto es principalmente para los vehículos pesados “porque es una máquina que está facturando día a día”.
Te invitamos a leer