Freightliner

Daimler Truck prepara un nuevo ecosistema para la electromovilidad

Marcela Barreiro  Castellanos, presidenta y CEO de Daimler Truck México, participa en la vigésima edición del CIIAM 2022.
Marcela Barreiro Castellanos, presidenta y CEO de Daimler Truck México, participa en la vigésima edición del CIIAM 2022.

Para comercializar vehículos eléctricos en nuestro país, Daimler Truck México, DTM, desarrollará infraestructura para su operación, es decir un ecosistema para la electromovilidad. Por lo anterior, Electric Island es un proyecto que conocerán los transportistas mexicanos a detalle para conocer costos y beneficios de la tecnología.

Marcela Barreiro Castellanos, presidente y CEO de DTM, afirmó que las unidades a batería de Freightliner transformarán la forma en que nos movemos. 

“Estamos buscando cómo vamos a alinearlo, no solamente tener el mejor producto”, refirió en el panel “Tendencias tecnológicas y oportunidades para la industria de vehículos pesados”.

Del mismo modo, en el XX Congreso Nacional de la Industria Automotriz (CIIAM), explicó el trabajo del equipo econsulting. Es decir, es un grupo de expertos que divulga el conocimiento sobre el producto eléctrico a los clientes. 

Asimismo, se brinda un acompañamiento para que conozcan cómo se operarían los vehículos y el desarrollo de Electric Island.  

Con el fin de que sean expertos en el tema y brinden la asesoría especializada, econsulting recibe capacitación en la planta de Freightliner en Portland.

En otras palabras, Barreiro Castellanos destacó: “No solamente es un tema de comercialización, sino de todo un ecosistema en el que vamos a llevar de la mano a nuestros clientes”.

Elementos del ecosistema para la electromovilidad

Con el fin de explicar los principales factores para seguir en el rumbo de la electromovilidad, mencionó que debe tomarse en cuenta:

  • Infraestructura
  • Costos
  • Rentabilidad
  • Beneficio financiero para para el país y las empresas

Añadió la presidente y CEO, existen aún muchas dudas sobre la autonomía de las baterías, en qué carreteras podrán circular, qué rutas serán viables.

Con el objetivo de destacar la trascendencia de la marca en la vida cotidiana, comentó que los tractocamiones no hay que verlos como un producto final. En otras palabras, lo que se debe considerar es la utilidad de ser operados para diversos fines. 

Más aún, especificó: “Tenemos muchos retos en este tema. El primero, es que sabemos que no hay una infraestructura adecuada. El gobierno está haciendo esfuerzos y nosotros impulsamos mucho esa cercanía. Estamos encontrando ese eco del otro lado, quizá no en la velocidad que a veces nuestros clientes quieren, pero sí con la certeza de que lo vamos a hacer de una manera adecuada y muy conscientes de esta necesidad global”. 

Daimler Truck México no solamente es un productor de vehículos, sino que tiene que facilitar a sus clientes la transición hacia nuevas tecnologías. En este caso, la de vehículos eléctricos de carga. 

@FreightlinerMex

Dicho de otro modo, “nosotros tenemos que diseñar, desarrollar y operar esta red de carga eléctrica en todo el país, no solamente se va a destinar en una zona”.

Marcela Barreiro Castellanos, presidenta y CEO de Daimler Truck México en compañía de Francisco González Díaz, presidente de la INA.
Marcela Barreiro Castellanos, presidenta y CEO de Daimler Truck México en compañía de Francisco González Díaz, presidente de la INA.

Informate:Quinta tienda Alliance Parts en México; primera con Grupo TAB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección