INA

Primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices se realizará en 2023

Primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices impulsado por INA,ARIDRA y PIFA Consulting.
Primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices impulsado por INA,ARIDRA y PIFA Consulting.

Con el objetivo de unir al sector de repuesto en México, proporcionar información estratégica de gran valor  para la toma de decisiones y favorecer el crecimiento de los negocios de la industria, fue anunciado el Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices.

 El simposio es organizado por la Industria Nacional de Autopartes, INA, PIFA Consulting GROUP y la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA.

Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA, señaló “El sector de repuestos automotrices en México tiene un valor estimado de 28 mil millones de dólares. La cadena de valor de la industria está conformada por fabricantes, distribuidores mayoristas, mostradores y talleres, quienes de forma conjunta suman más de 850 mil especialistas”.

@ARIDRA

Adicionó que con esta triple alianza se fortalecerá la cadena de suministro y  el Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices  es muestra de ello. El punto de encuentro además de vincular y ser un facilitador de negocios, dará a conocer herramientas tecnológicas especializadas en autopartes.

Te interesa: CIIAM 2022 impulsa la proveeduría nacional en la electromovilidad

Valor del sector

Alberto Bustamante, director general de la INA, comunicó que el congreso reunirá a directivos nacionales e internacionales de empresas fabricantes de autopartes. Así como a empresarios mayoristas distribuidores y propietarios de mostradores del aftermarket, con el objetivo de impulsar su vinculación.

Agregó que el encuentro permitirá que los actores claves del sector exploren áreas de oportunidad. Al mismo tiempo, los asistentes podrán conocer análisis del comportamiento y desarrollo de los diferentes canales de venta.

El director general de la INA expresó que la industria del Aftermarket en México se compone de alrededor de 240 mil unidades económicas.  De lo anterior, el 72% corresponde a establecimientos de reparación, el 28% restante corresponde a puntos de venta de autopartes.

Alberto Bustamante subrayó ; «Se proyecta que la industria del aftermarket supere los 30 mil millones de dólares en los próximos dos años, por lo que es imperativo definir acciones que fortalezcan la cadena de suministro».

@INA

Finalizó su participación precisando que el parque vehicular en el país está conformado por alrededor de 37 millones de vehículos. En consecuencia, se requieren componentes automotrices para un correcto funcionamiento y mantenimiento de estos, con lo que se promueve la seguridad vial.

Obtén tu entrada en:http://congresoderepuestos.com/

Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices punto de vinculación

Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA; Alberto Bustamante, director general de la INA y Fernando Careaga, presidente de PIFA Consulting GROUP en la presentación del Primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices
Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA; Alberto Bustamante, director general de la INA y Fernando Careaga, presidente de PIFA Consulting GROUP en la presentación del Primer Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices

Por su parte, Fernando Careaga, presidente de PIFA Consulting GROUP, destacó; «Era necesario crear un foro de diálogo que hiciera partícipe a toda la cadena de valor del sector de autopartes».

PIFA Consulting GROUP

El Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices será un solo día con conferencias de alto nivel reuniendo a toda la cadena del sector. Además, tendrá un diferentes conferencias en las que participarán directivos y empresas fabricantes de autopartes, principales empresarios mayoristas y presidentes de empresas de tecnología del sector, refirió el presidente de PIFA.

Detalló que el e-commerce se ha convertido en un canal de gran relevancia para la comercialización de autopartes refacciones, razón por la cual, se contara con la presencia de Mariano Vainstein, vicepresidente de Mercado Libre; Bill Hanvey CEO de AUTOCARE; Juan Fernández, director general de Amazon México.

Por último, se presentarán los resultados de una encuesta de vinculación entre el fabricante y el distribuidor mayorista.

Regístrate en: Congreso Mexicano de Repuestos Automotrices

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección