ANTP

Debe la SICT tener un mayor control de grúas y corralones que cobran en exceso: ANTP

El cobro por sus servicios sobrepasa hasta en un 200% lo estipulado en los tabuladores de los reglamentos, por concepto de arrastre y depósito de vehículos

El servicio de grúa de camiones y corralones es un cobro excesivo por parte de algunos permisionarios, por lo que se debe regular, dice la ANTP.
El servicio de grúa de camiones y corralones es un cobro excesivo por parte de algunos permisionarios, por lo que se debe regular, dice la ANTP.

La Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, solicita a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, a que tenga una mayor supervisión de grúas y corralones.

Asimismo, esta petición se extiende a autoridades de Puebla, Veracruz, México y Tlaxcala. El objetivo es que obliguen a permisionarios federales y estatales de este tipo de servicio a cumplir con la normatividad.

Para nadie es un secreto que existe una problemática con estos permisionarios, quienes al no tener una adecuada supervisión en su funcionamiento, realizan cobros excesivos por los servicios prestados en la modalidad de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos.

En este contexto, la ANTP afirma que esta actuación arbitraria se ha agravado. Incluso se han detectado incrementos en robos al transporte de carga en depósitos vehiculares.

Además, estas acciones incrementan el cobro en los corralones por los tiempos en que las autoridades giran los oficios de liberación de estos vehículos. Lo anterior provoca, en ocasiones, el desmantelamiento de los tractocamiones o el robo de mercancías dentro de estos depósitos, principalmente hacia finales de año.

Indispensable publicación del Reglamento: ANTP

La ANTP solicita que la SICT emita a la brevedad el Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, Salvamento y Arrastre con Depósito de Vehículos.

Esta normativa es un instrumento que desde hace más de 5 años se ha trabajado en su contenido por todos los involucrados. Esto dará pauta a que se realicen los procedimientos administrativos correspondientes. Es decir, el cierre o pérdida del permiso de aquellas grúas y corralones que se excedan.

En este sentido, uno de los principales temas que puede reforzarse en el sector de la logística y el transporte es la supervisión. Por último, la ANTP agradece la disposición de la autoridad para sumar esfuerzos en beneficio del sector. También espera que pronto se detenga esta situación que afecta al transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección