Foton

FOTON presenta portafolio de productos 100% eléctricos a distribuidores

Actualmente la marca china de vehículos premium en México cuenta con seis productos 100% eléctricos para comercializar en el mercado


Autobús, tractocamión y pickup de FOTON México de su gama de vehículos eléctricos
Autobús, tractocamión y pickup de FOTON México de su gama de vehículos eléctricos

Para dar inicio a una estrategia de negocio con vehículos eléctricos, FOTON crece su oferta comercial cero emisiones y los presenta en la Alineación FOTON 2023. En consecuencia, ahora se tiene disponible el nuevo tractocamión EST-A de rango medio; Aurora, un autobús para el segmento urbano; la Pick-up Tunland; la Van View EV, TM3 EV y el Aumark S3EV.

La oferta completa de automotores eléctricos fue presentada durante la Alineación FOTON 2023. Es un punto de encuentro de ejecutivos de la firma de vehículos pesados y su red de distribuidores.

Estas nuevas unidades reflejan el compromiso de la marca por ofrecer a los transportistas mexicanos productos que, además de entregarles un margen de utilidad, disminuyan la huella de carbono.

Se ha diseñado una nueva estrategia para la introducción y comercialización de estas nuevas tecnologías, por lo que la armadora implementa un esquema en el que se especializa cada una de las divisiones de producto que oferta la compañía en el mercado.

José Manuel ArmentA
director general de FOTON México

Lo anterior, debido al compromiso que se tiene con los clientes de ofrecerles soluciones integrales que contemplen un asesoramiento, acompañamiento y desarrollo de infraestructura. Como resultado, FOTON ha consolidado relaciones comerciales con diferentes socios. Esto, permitirá crear ecosistemas que le permitan al transportista asegurar un margen de rentabilidad y un mayor tiempo de operación al menor costo posible.

En Alineación FOTON 2023, José Manuel afirmó que es importante ser líderes en la introducción de este tipo de tecnologías. Por ello, la marca está enfocada en ofrecer productos de calidad y con grandes bondades. Este plan permitirá que del total de vehículos vendidos en México, el 30% sean eléctricos en 2030.

Capacitan a distribuidores en soluciones enfocadas en la rentabilidad del cliente en Alineación FOTON 2023

FOTON colocó 543 autobuses en 2022, y en 2023 estiman vender cerca de 1,000 unidades. Para ello, la marca ha robustecido su oferta comercial y ahora cuenta con cinco productos enfocados al segmento urbano. Asimismo, precisó que buscarán fortalecer su presencia en las plazas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Noe Orduño
gerente de la división de autobuses FoTON

La red conformada por 18 concesionarios puso a prueba los diferentes vehículos eléctricos en el trióvalo de la ciudad de Guadalajara. En Alineación FOTON 2023, conocieron de cerca el nuevo autobús eléctrico Aurora de 12 metros que entrega una autonomía de 300 kilómetros.

Fernando Ávila Sánchez, gerente de operaciones de FOTON México
Fernando Ávila Sánchez, gerente de operaciones de FOTON México

Por su parte, Fernando Ávila Sánchez, gerente de operaciones, presentó Telematics Advance, nuevo sistema de telemetría. Estará disponible en toda la línea de productos a partir de marzo. Además, puede ser configurado en cualquier tipo y marca de vehículo.

De acuerdo con lo anterior, esta solución permitirá a los transportistas aumentar su rentabilidad a través del análisis de data obtenida del comportamiento, tanto de las unidades como del manejo de los operadores.

Del mismo modo, para robustecer la oferta de soluciones integrales presentadas a los distribuidores, en Alineación FOTON 2023, se han implementado diversas alianzas estratégicas.

Muestra de lo anterior, es la relación con Element Fleet que, gracias al estudio, acompañamiento y asesoramiento que realizan para la incorporación de tecnologías de última generación, los transportistas podrán realizar inversiones adecuadas que les permitan crecer a corto, mediano y largo plazo en cada una de sus operaciones.

Actualmente la armadora cuenta con dos talleres móviles para brindar atención personalizada. Como resultado, los rescates carreteros se realizan en el menor tiempo posible asegurando el mayor tiempo de operación de las unidades.

Finalmente, FOTON compartió su proyección de venta para 2023, la cual se ubica en más de cuatro mil unidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección