IndustriaProveedores

Destina ZF Technology mil mdp para expandir su planta en EdoMex

Para fortalecer e incrementar su capacidad productiva a nivel nacional, ZF Chasis Technology inició un nuevo proyecto de inversión en Toluca, Estado de México, con una extensión de ocho mil metros cuadrados y se estima que la planta esté totalmente construida en 2023.

Destina ZF Technology mil mdp para expandir su planta en EdoMex

La edificación del complejo manufacturero iniciará en el segundo semestre del año en curso y se espera que las operaciones comiencen a finales de 2022.

La planta manufacturera de ZF Technology está clasificada como Tier 1; se encarga de la elaboración de componentes de dirección y suspensión, entre otros. Actualmente su producción asciende a 53 millones de dólares, cifras que se pretende escalar con la nueva inversión.

Esta ampliación permitirá crear 150 empleos adicionales en la región en un periodo de dos años. Hoy, la compañía cuenta con 264 colaboradores, maquilando diferentes componentes automotrices, que tienen como principal destino la región de Norte América.

El vicepresidente de la región de América del Norte para tecnología de chasis de Automóviles de ZF, Dale Chon, afirmó que ZF México continuará con su presencia en el país. Esta expansión es una muestra de nuestro compromiso con los clientes para satisfacer todas sus necesidades.

Destacó: «Con ingeniería de clase mundial, fabricación y muchas otras habilidades profesionales, el sitio de Toluca es una parte valiosa de las operaciones de ZF en Norteamérica y una parte importante de nuestro éxito».

En la República Mexicana, ZF tiene presencia en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

México es el segundo país líder de la empresa en términos de empleados, ZF actualmente cuenta con una plantilla laboral de aproximadamente de 25 mil colaboradores en 17 locaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección