AMDA

Distribuidoras venden 2´228,836 pesos en área de refacciones: Simindex

El área de venta de refacciones ha sido la única que registra un avance positivo superando lo registrado antes de la crisis de Covid-19

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA; Fernando Medina Gamboa, director general de Data Analytics  y Maria Fernanda Cervera Casares, CEO ambos de SimDataGroup presentan el primer reporte Simindex
Guillermo Rosales, presidente de la AMDA; Fernando Medina Gamboa, director general de Data Analytics y Maria Fernanda Cervera Casares, CEO ambos de SimDataGroup presentan el primer reporte Simindex

La venta promedio mensual de refacciones registrada en una agencia en México antes de la pandemia se ubicaba en 2´134,397 pesos. Ahora, al término de 2022 se sitúa en 2´228,836, de acuerdo con el primer reporte Simindex.

El análisis fue presentado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, en conjunto con SimDataGroup.  En el documento se detalla el desarrollo comercial de las áreas de vehículos nuevos, seminuevos, servicio en las agencias y refacciones.

Cabe destacar que la iniciativa de colaboración tiene el objetivo contar con una referencia general de indicadores de interés en el negocio de distribución.  Además de resaltar la importancia del área de seminuevos y servicio.

Infórmate: Prevalece financiamiento a 60 meses en compras de vehículos nuevos

Simindex analiza cada área de las distribuidoras

Fernando Medina Gamboa, director global de Data Analytics de SimDataGroup, comunicó que la comercialización promedio mensual de vehículos nuevos por concesionario post-pandemia se ubica en 34.6 unidades. 

Durante la pandemia esta cifra fue de 30.2. y antes de la pandemia era de 44; aunque 2022 comparada contra 2020 significa un aumento promedio de 25.1%, ésta es inferior un 7.31% en 2022 si se compara contra 2019, antes de la pandemia.

Por otra parte, el reporte Simindex precisa que en la colocación de vehículos seminuevos el promedio mensual de venta por agencia era de 12.5 unidades pre-pandemia. Y especifica que durante ésta fue de 10.4, actualmente es de 11.

La reducción en ventas ayudó a los concesionarios a sanear su inventario de seminuevos. Como resultado, se pasa del 29.3% al 18.2% promedio de inventario con más de 120 días.

Por último, Fernando Medina especificó que el área de servicio (contemplando sólo órdenes públicas) el promedio mensual por distribuidora actualmente oscila en 370.9. Asimismo, se precisa en el reporte Simindex que durante la pandemia fueron de 339.3 y antes de la crisis por Covid-19 era de 425.7.

Aunque los volúmenes órdenes mensuales son menores, la eficiencia en cuanto a los días que pasa un automóvil en el taller no se han visto modificados. Es decir, han pasado de 5.8 antes de pandemia, 6 durante y 5.6 post-pandemia, de acuerdo con el análisis de Simindex.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección