Freightliner

DriverCOACH sorprendente asistente para los operadores de tractocamiones Freightliner

DriverCOACH un asistente para los operadores de tractocamiones Freightliner

Conociendo las principales causas de los accidentes, Daimler Truck desarrolló DriverCOACH, solución enfocada en la protección de los operadores y en la rentabilidad de los negocios de los clientes que, al utilizar inteligencia artificial, permite disminuir los accidentes vehiculares, llevando la seguridad al siguiente nivel tecnológico.

La nueva herramienta integra “Machine Vision” sistema que analiza y determina si un evento requiere una acción por parte del operador.

Marcela Barreiro Castellanos, presidente y Chief Executive Officer, CEO, de Daimler Truck México, afirmó: “Estamos convencidos de que DriverCOACH es un excelente aliado para el operador, brindando asistencia y asesoría en todo el trayecto para evitar distracciones naturales en el camino y perfeccionar sus hábitos de manejo.

Además, esta herramienta permite a la marca contribuir a la visión global de CERO ACCIDENTES, porque en Daimler Truck pensamos que un solo accidente, es demasiado”.

DriverCOACH un asistente para los operadores de tractocamiones Freightliner

De acuerdo con más de 10 millones de horas de investigación y desarrollo, las distracciones más comunes que tiene un operador son fumar, usar el celular, ingerir alimentos o bebidas y dormitar por cansancio.

El Instituto Mexicano del Transporte, IMT, refiere que el 71% de las causas de siniestros de tránsito en el país son atribuibles al conductor, destacando: imprudencia, falta de atención, uso del celular, velocidad excesiva invasión del carril contrario, no respetar la distancia adecuada entre vehículos en carreteras, entre otros.

DriverCOACH un asistente para los operadores de tractocamiones Freightliner

Daimler Truck trabaja continuamente en cuidar a los operadores: DriverCOACH

Gracias al nuevo desarrollo, DriverCOACH, que es el ejemplo perfecto de Human Machine Interface, HMI, reducirá la cantidad de siniestros viales, ya que permite a través de una misma plataforma interactuar con el operador y tomar decisiones en conjunto, siempre priorizando la seguridad.

El funcionamiento de esta solución vanguardista se basa en la integración de una cámara bidireccional, que permite cruzar información con otras alertas de Enlace Freightliner, Active Lane Assist y Detroit Assurance y, lo mejor de todo, puede ser equipada en varias unidades Freightliner como el Cascadia, el emblemático tractocamión de la compañía.

El director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Truck México, Jorge Vargas, precisó que al estar integrada en la plataforma Enlace Freightliner, los clientes no tendrán la necesidad de buscar en diferentes sitios la información que genera DriverCOACH, manteniendo los parámetros acostumbrados de Enlace: diagnóstico, desempeño y seguridad patrimonial”.

DriverCOACH un asistente para los operadores de tractocamiones Freightliner

Con la nueva herramienta DriverCOACH los transportistas aseguran la protección al operador. También la productividad de sus clientes al entregar a tiempo las cargas que se trasladan en los Freightliner a su destino. De igual forma  al disminuir costos operativos al registrar menor número de siniestros viales.

Gracias al respaldo integral de la Red de Distribuidores de Daimler Truck se garantiza una instalación y acompañamiento especializado. A través del soporte Enlace Freightliner, las alertas de DriverCOACH pueden ser configuradas de acuerdo con el tipo de operación y los requerimientos que demande.

DriverCOACH un asistente para los operadores de tractocamiones Freightliner
La llegada de DriverCOACH al mercado mexicano refrenda el compromiso de Daimler Truck México de ofrecer a los clientes soluciones vanguardistas y trabajar en pro de la seguridad de los conductores.https://factorautomotor.com/wp-content/uploads/2022/09/foto_1_Driver-Coach_-La-nueva-solucion-tecnologica.mp4

Freightliner mantiene a México y al mundo en movimiento, siendo líder tecnológico ante las necesidades de un futuro eléctrico y conectado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección